HP Compaq 2510p y 2710p, probamos los últimos portátiles ultraligeros de Hewlett Packard 4

Hemos visto y tocado la última generación de ultraligeros de HP. Las primeras unidades de evaluación del Compaq 2510p, de 1,3 kilos, y el 2710p, de formato Tablet y con 1,65 kilos de peso. Dos modelos manejables, completos y muy portátiles que saldrán a la venta a mediados de julio con precios aproximados de 1.800 y 2.000 euros, respectivamente.

Diseñados para satisfacer las necesidades de los profesionales viajeros, aparte de ser muy portátiles y ligeros, están equipados con extras curiosos como una luz dirigida al teclado (para escribir por la noche), una webcam (para videoconferencia) o un lector de huella dactilar para evitar la entrada de fisgones en nuestros archivos del PC.

HP Compaq 2510p y 2710p, probamos los últimos portátiles ultraligeros de Hewlett Packard 4

El HP Compaq 2510p Business Notebook PC es el más ligero: 1,3 kilos con baterí­a de 3 celdas (también las hay de 6 y 9 celdas). De entrada, lleva dos dispositivos para manejar el puntero: el clásico touchpad debajo del teclado y el pointing stick (tí­pico de los equipos Toshiba). El último es un botón encajado en el centro del teclado que permite mover el puntero por la pantalla. Nunca nos ha gustado este botón porque es difí­cil de manejar, pero cada usuario tiene sus preferencias.

El equipo lleva una pantalla panorámica de 12,1 pulgadas de cristal lí­quido (LCD). Puede llevar 1 ó 2 gigas de memoria RAM, por lo que podrí­amos usar Windows Vista sin problemas (con la configuración de dos Gigas), aunque también podemos pedirlo con XP. El procesador es Intel ULV y lleva grabador DVD, disco duro de entre 40 y 100 gigas, módem, Ethernet y las opciones de conectividad habituales (Wi-Fi, Bluetooth, puertos USB y ranura para tarjetas SD). En cuanto a las dimensiones, tiene un tamaño cómodo para usarlo en un viaje de avión en clase turista: 28,2 centí­metros de ancho y 21, 3 de largo. Además lleva lector de huella dactilar y las tí­picas aplicaciones de seguridad que suelen llevar los portátiles profesionales de HP.

HP Compaq 2510p y 2710p, probamos los últimos portátiles ultraligeros de Hewlett Packard 4

Con monitor giratorio tipo Tablet, el HP Compaq 2710p pesa un poco más (1,65 kilos con baterí­a de 6 celdas) y también es un poquito más grande (29 x 21,2 x 2,8 cm). También lleva una «bolita» para controlar el puntero y un lápiz-borrador digital como las agendas eletrónicas, pero no tiene touchpad.

En lo básico, el Tablet tiene prestaciones similares al modelo anterior (mismo procesador, misma pantalla, etc), pero admite hasta 4 gigas de RAM y tiene teclado iluminado (para escribir a oscuras sin molestar a nadie), cámara integrada para las videoconferencias y mensajerí­a instantánea por VozIP. También dispone de una herramienta útil para los profesionales, ya que puede capturar imágenes de tarjetas de visita y convertirlas automáticamente en texto.

No son los portátiles más ligeros del mundo. En la última edición de la feria CeBIT vimos algunos modelos comerciales que pesan menos de 1 kilo (no nos referimos a prototipos que nunca verán la luz como el Intel Metro). Estos dos nuevos modelos de HP pesan un poquito más, a cambio, incluyen grabadora de DVD, pantalla panorámica de 12,1′, buenas prestaciones y la potencia de una máquina de última generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.