Cómo hacer buenas fotos debajo del agua ”“ Trucos de fotografí­a 6Monumentos, mascotas, bebés, fuegos artificiales”¦ Os hemos enseñado a fotografiar un montón de objetos, tanto parados como en movimiento. Pero siempre estaban sobre la tierra (o en el cielo). ¿Por qué no unos consejos de fotografí­a subacuática?

Si te sabe a poco fotografiar los peces del rí­o desde la orilla, hazte con un traje de buzo y una bombona de oxí­geno. Los que nunca hayáis practicado submarinismo, podéis hacer algún cursillo (no es algo que se pueda hacer sin una preparación mí­nima previa).

Claro que también puedes hacer fotos en una piscina, en cuyo caso no tendrás que usar tanto armatoste. Luego, sigue los consejos que te mostramos a continuación.

Cómo hacer buenas fotos debajo del agua ”“ Trucos de fotografí­a 6Empezando por el equipamiento. No se te ocurra sumergirte sin más con tu cámara si no quieres tirarla luego a la basura. Existen carcasas especiales para proteger los componentes. Conviene llevar un foco también preparado para el agua, especialmente si vas a sumergirte muchos metros, porque a más profundidad, menos luz natural llega desde la superficie.

A la hora de sumergirse y bucear, hay que hacerlo lentamente, para evitar presiones innecesarias sobre el equipo y no asustar a los peces. Esto es crucial sobre todo en aguas profundas, ya que tendrás que acercarte todo lo que puedas al animal para retratarlo con una cantidad suficiente de luz. El foco puede ayudarte a resaltar la figura de lo que fotografí­as, pero tampoco hace milagros. De la misma forma, procura no tocar el fondo, si no quieres que la arena y otras partí­culas te estropeen el encuadre.

Cómo hacer buenas fotos debajo del agua ”“ Trucos de fotografí­a 6

Al pulsar el disparador, debes tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, intenta hacer planos ligeramente picados, mirando hacia arriba, ya que así­ aprovecharás mejor la luz que llega desde la superficie y podrás captar otras partes de la anatomí­a de los animales.

Y finalmente, procura que la cámara no se mueva, sujetándola firmemente con ambas manos y aguantando la respiración si es necesario. Así­ evitarás también las burbujas de aire, que hacen más incómoda la tarea de enfocar y pueden molestar a los peces. Claro que si vas a fotografiar personas en lugar de animales, la cosa es más fácil (bueno, depende de la persona en cuestión).

Cómo hacer buenas fotos debajo del agua ”“ Trucos de fotografí­a 6

Cómo hacer buenas fotos debajo del agua ”“ Trucos de fotografí­a 6

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.