Las lámparas más frikis (2ª entrega) 5Ya hablamos de torres de CD y escurridores de pasta convertidos en lámpara. En esta segunda entrega hemos querido reunir otros modelos de lámparas raras con este común denominador: son multifuncionales (sirven para varias cosas).

Puede que ya hayáis oí­do hablar de lámparas que funcionan por USB. Esta lámpara de camping funciona de la misma manera, pero además lleva un sintonizador de radio FM. Si te Las lámparas más frikis (2ª entrega) 5gusta ir de acampada con tu ordenador portátil a cuestas, sólo tienes que enchufarla al puerto USB, para leer el periódico dentro de la tienda o escuchar el Carrusel Deportivo.

Claro que también puede funcionar con tres pilas convencionales. Sus dimensiones son de 7,3 x 7,3 x 10 centí­metros, pesa 115 gramos y cuesta, al cambio, unos 9 euros.

Si ya hay camas que sirven para cargar la baterí­a del iPod o reproducir sus canciones, ¿por qué no va a hacer lo mismo una lámpara? Pues para eso sirve la iLamp, que puedes encontrar en 5 modelos distintos, todos ellos por unos 65 euros

Rizando el rizo, encontramos la lámpara Scana SSP-015T, que también tiene altavoces y puede conectarse a un reproductor de MP3. Pero además de esto, lleva un purificador de aire, para eliminar virus, bacterias y mal olor del ambiente. No irí­a nada mal equipar algunos pisos de estudiantes con uno de estos cacharros. De todas formas, todaví­a no está en venta.

Las lámparas más frikis (2ª entrega) 5

Pero el colmo de las lámparas multifuncionales es la Computer Table Lamp: una lámpara-ordenador de sobremesa. El diseño corre a cargo de los chicos V12 Design, los mismos que ya pensaron en un ordenador portátil con dos pantallas táctiles y un televisor retro-futurista.

Las lámparas más frikis (2ª entrega) 5

A simple vista (la información sobre sus caracterí­sticas reales brilla por su ausencia) lleva un reproductor de DVD en la parte superior, una pantalla táctil y las conexiones habituales de un ordenador en un lateral. Un prototipo que no nos extrañarí­a ver algún dí­a participando en concursos de ordenadores de diseño, como el de Microsoft o el de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.