¿Llega un nuevo soporte de alta definición? 4

¿Llega un nuevo soporte de alta definición? 4Se llama HD VMD y pretende convertirse en una alternativa de soporte de alta definición. El problema es que está avalada por la firma New Medium Enterprises. Una compañí­a que nació en 1999 con vocación de desarrollar soportes digitales.

El formato HD VMD (Disco Versátil Multicapa de Alta Definición) emplea láser rojo (como el DVD), pero lo hace usando más capas. Así­ llega a montar en un solo disco hasta 48 GBytes de datos proporcionando hasta 3 horas de ví­deo en el mejor caso de la alta definición (1080p) por cara. Su objetivo es competir con los otros dos soportes de alta definición avalados por la industria: HD DVD y Blu-ray.

Según la compañí­a, la ventaja de este soporte es que se consiguen unos precios de fabricación bajos. Según esto, se podrí­an mantener los precios de los DVD, pero ofreciendo alta definición. Incluso, la compañí­a (New Medium Enterprises) ha llegado a firmar un acuerdo con una distribuidora independiente (Anthem Pictures) para promover la salida a tiendas de más de 4000 pelí­culas en formato HD VMD.

¿Llega un nuevo soporte de alta definición? 4

Para demostrar que los precios pueden llegar a ser bajos, la compañí­a propone un paquete completo con reproductor y cinco pelí­culas por 300 dólares.

El gran problema es para lanzar un nuevo formato, la historia reciente del mercado nos dice que es necesaria la promoción universal por parte de muchas grandes compañí­as. Algo que no concurre ni de lejos en este caso.

Sólo una salvedad. Se han producido casos de expansión irrefrenable de formatos en Internet. Son los casos del MP3 y el DiVX. Hay que decir que, en estos casos se trataba de formatos de compresión (no soportes), eran gratuitos y con la mejor música y ví­deo descargable en Internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.