Hoteles flotantes (Las vacaciones del futuro, 1ª entrega) 5El Crucero de “Vacaciones en el mar” se ha quedado obsoleto. Ya no es suficiente un servicio de habitaciones, spa, vistas al mar y conexión a Internet por Wi-Fi”¦ Los mejores hoteles de 5 estrellas del mundo no pasan de ser edificios de corte tradicional, situados en primera lí­nea de playa o en el centro de ciudades monumentales. La imaginación humana da para mucho más.

Hoy, la ambición de los arquitectos es construir edificios habitables en ambientes todaví­a poco dominados por el hombre: aire, espacio y mar. En esta primera entrega, veremos un par de hoteles-crucero-flotantes. Unos hoteles que pretenden surcar el cielo como si fueran un avión o un globo aerostático.

Ví­a periodistadigital hemos descubierto este proyecto creado por los diseñadores de SeymourPowell. En la foto de la derecha puedes ver una recreación de esta especie de rombo surcando los cielos. Se trata de un hotel de 12 pisos con 55 habitaciones, cuyas vistas darí­an directamente a las nubes, de ahí­ el sobrenombre del proyecto: Clipper in the clouds (en inglés, “una máquina de rasurar en las nubes”).

Hoteles flotantes (Las vacaciones del futuro, 1ª entrega) 5El diseño del prototipo incluye un restaurante con capacidad para 110 personas, y todos los pisos estarí­an conectados a través de una gran escalera de caracol central. No hemos conseguido datos sobre el presupuesto ni las dimensiones totales de este hotel volante. Lo que sí­ hemos averiguado es qué combustible usarí­a: hidrógeno. La idea es hacer un hotel de lujo, futurista y no contaminante.

El segundo hotel que os queremos mostrar lleva el nombre de Aeroscraft. La WorlWide Aeros Corporation y los diseñadores de WATG pretenden crear un mastodóntico avión de aproximadamente 50 x 75 x 200 metros, 400 toneladas de peso y capaz de viajar a 280 kilómetros por hora a una altura de casi 2.500 metros.

Hoteles flotantes (Las vacaciones del futuro, 1ª entrega) 5

Dentro irí­a un hotel con capacidad para 250 personas. El motor se alimentarí­a de hidrógeno, helio y electricidad, y podrí­a surcar todo el cielo de los Estados Unidos en unas 18 horas. Una buena forma de cruzar el Atlántico sin aburrirse durante las interminables horas de vuelo, ya que podrí­amos echar unas partiditas en el casino o pasarnos por el restaurante (aunque nadie nos librarí­a del jet lag posterior). Para el 2010 quieren tener terminada la construcción del primer prototipo.

Hoteles flotantes (Las vacaciones del futuro, 1ª entrega) 5

Si te han impresionado estos dos ejemplos o te parecen poco creí­bles, todaví­a nos has visto nada. En la próxima entrega hablaremos de hoteles espaciales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp