¿Dónde y como llevas tu teléfono móvil? 5El 60% de los hombres lleva el móvil en algún bolsillo del pantalón; el 61% de las mujeres en el bolso.  Pero hay más. Los que viven en Helsinki o Nueva York suelen llevar una de esas fundas colgadas del cinturón. En cambio, en Milán, el que lleva la funda es un tipo raro. Estos son algunos de los resultados de un estudio realizado por el equipo de diseño de Nokia, titulado “¿Dónde está el teléfono?”. Un proyecto basado en una iniciativa del área de investigación de Nokia en Finlandia, y para el que se han realizado 1.549 entrevistas en 11 ciudades repartidas por cuatro continentes (a los de Oceaní­a esta vez no les tocaba). Para esta encuesta han seleccionado mitad hombres y mitad mujeres, con edades entre los 16 y los 65 años.

¿Dónde y como llevas tu teléfono móvil? 5El objetivo del estudio es responder a varias preguntas: ¿dónde llevamos el móvil?, ¿por qué lo llevamos ahí­?, ¿cómo influye la edad o el sexo en la elección de un sitio u otro? y ¿esto tiene algo que ver con el hecho de que, a veces, no nos enteramos cuando alguien nos llama?.

Nosotros sólo hemos podido acceder a un pequeño resumen de los resultados. Eso sí­. Un resumen con unas cuantas cosas interesantes. Por ejemplo, el uso de cintas de colores y otros adornos que se cuelgan del móvil a modo de decoración: cuanto más nos desplacemos hacia oriente, más extendida está la costumbre, como se ve en el mapa de aquí­ abajo.

¿Dónde y como llevas tu teléfono móvil? 5

¿Dónde y como llevas tu teléfono móvil? 5El hecho de llevar el móvil en el bolsillo del pantalón (el 60% de los hombres) o en el bolso (el 61% de las mujeres) influye mucho a la hora de percatarse de las llamadas y mensajes que recibimos. Y es que llevarlo en el bolso (o en la mochila) supone que no te des ni cuenta de que el móvil suena la mitad de las veces. Si lo tienes más a mano y pegado al muslo, el porcentaje se reduce al 30%. El modo vibración también tiene bastante que ver con esto.

Hay veces que el problema no es no percatarse, sino el ambiente en el que nos movemos en cada momento. Por eso, muchos apagan el móvil o lo dejan en casa cuando van a la iglesia, en la pausa para comer en el trabajo o durante una clase.

En cuanto a la edad, cuanto más mayor, más enseñas el móvil. A partir de los 30 años, muchos lo llevan al cinturón, colgado al cuello o en el bolsillo superior de la camisa, a modo de bolí­grafo. Y lo que queda claro es que somos muy descuidados: excepto en Kampala y Seúl, casi nadie usa una funda protectora. Si quieres conservarlo en buen estado durante más tiempo, ya sabes: póntelo, pónselo.

Ví­a: gadgetoblog y Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.