Alpha TV: una tele de diseño retro-futurista 5

Alpha TV: una tele de diseño retro-futurista 5Ya os enseñamos un ordenador de dos pantallas táctiles de V12Design, una empresa italo-australiana dedicada a nuevas ideas de diseño. En esta ocasión, acabamos de conocer su nuevo Alpha TV. Se trata de un televisor apadrinado por el fabricante italiano Brionvega. Se acaba de presentar en el Salón Internacional de Milán, celebrado entre el 18 y el 23 de Abril. Tiene un curioso diseño retro a la vez que moderno.

Está inspirado en aquellos modelos de pantalla que en los años 60 y 70 pretendí­an ser futuristas. De ahí­ su doble naturaleza. La pantalla es de cristal lí­quido (LCD) y en su base lleva incorporado un reproductor de DVD, que cuenta con una exigua ranura para introducir los discos.

Alpha TV: una tele de diseño retro-futurista 5En la web de V12 se pueden ver fotos de este prototipo en 3 colores: naranja (el más llamativo, por lo chillón), negro y plateado. Los mandos a distancia también van a juego, como podréis observar. Las barras laterales están hechas de acero cromatizado. De momento no es más que un prototipo, pero la gente de Brionvega parece dispuesta a meterlo en producción, aunque sea sólamente como artí­culo de lujo.

Alpha TV: una tele de diseño retro-futurista 5

Ví­a: electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.