¿Microsoft quiere comprar Yahoo! otra vez? 7

No se sabe si se trata de otro globo sonda más o ahora va en serio, pero las noticias de que Microsoft quiere comprar Yahoo! vuelven a pulular en Internet.

¿Microsoft quiere comprar Yahoo! otra vez? 7Tanto es así­, que la agencia de noticias Reuters se ha hecho eco de la historia. Desde su página nos explican que las acciones de Yahoo! han subido un 19% desde que se publicaron dos informes de Microsoft en este sentido. No debemos olvidar que Yahoo! es la única marca que hace algo de sombra al aplastante éxito de Google en Internet. Y, Bill Gates hace tiempo que quiere hincarle el diente.

El Wall Street Journal indicó el viernes que Microsoft y Yahoo! iniciaron hace unos meses una serie de negociaciones para terminar en una fusión, pero, después indicó que las negociaciones se habí­an parado.

¿Microsoft quiere comprar Yahoo! otra vez? 7El New York Post ratificaba que, hace unos meses, Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo!, pero desde la firma de Internet se rechazó. Incluso indicaron que el precio puesto encima de la mesa rondaba los 50 mil millones de dólares. El valor de Yahoo! subió desde los 38 mil millones que valí­an antes de las noticias, hasta los 45 mil millones. Hay que decir que Microsoft está valorada en poco más de 300 mil millones de dólares. (Más o menos lo que ganamos tú y yo en un dí­a).

¿Microsoft quiere comprar Yahoo! otra vez? 7

Dejando aparte la rumorologí­a y el morbo de lo que pase, tengo que añadir que la cosa tiene sentido y parece que toma cuerpo. Para los que sepáis inglés, aquí­ os dejo un bonito ejercicio en el que Jeremy Schoemaker propone diez razones por las que nuestro colega Bill querrí­a comprar Yahoo! este año.

¿Microsoft quiere comprar Yahoo! otra vez? 7A pesar de que el señor Gates se esforzó en el pasado CES de Las Vegas en repetir que su competencia es IBM (no se lo cree ni él), el hecho es que Microsoft lleva años intentando hacerse con el control de las herramientas más usadas de Internet. Por otra parte Google lleva tiempo entrando en el escritorio de millones de usuarios de todo el mundo con sus servicios “online” y “offline”. Además, en los últimos tiempos está preparando y puliendo programas en Internet que podrí­an terminar de erosionar el control masivo del software que ahora mantienen los chicos de Redmond.

Por otra parte, tanto Microsoft como Yahoo! han dado sucesivas muestras de entendimiento en los últimos tiempos. Basta recordar iniciativas como la que comentamos en octubre del año pasado desde aquí­. También es interesante la comparación que hizo entre Google y Yahoo! nuestro buen amigo Chiqui.

¿Microsoft quiere comprar Yahoo! otra vez? 7

De cualquier forma, resulte cierta o falsa parece que la noticia está caliente. A pesar de las fiestas está dispersa por toda la blogosfera nacional e internacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.