Ten cuidado con lo que buscas en Internet. Páginas, vídeos, imágenes, noticias… Si usas Google habitualmente para buscar por la Red y tienes una cuenta de usuario con alguno de sus servicios, tus búsquedas podrían estar registradas en los servidores de Google.
Desde Abril de 2005 Google ofrece un servicio llamado Historial de Búsquedas. Un almacén personal donde Google guarda todas las búsquedas que hacemos a lo largo del día. Ya sea de webs, imágenes, vídeos, noticias, blogs. Si tenemos una cuenta con alguno de los numerosos servicios de Google y no nos desconectamos, el historial de búsquedas sigue trabajando y almacenando los datos. En muchos casos, sin conocimiento por parte del usuario.
¿Por qué hace Google esto? A veces intentamos recordar dónde vimos cierta información y no nos acordamos de en qué web la vimos o qué dirección tenía. Eso sí, sabemos el día que estuvimos buscando la información y las palabras que utilizamos para encontrarla. Con esta herramienta podemos ver de un vistazo todas las búsquedas que hemos hecho a lo largo del tiempo. Clasificadas por temas y por fecha.
Otro de los fines de esta herramienta es que al saber más sobre tus hábitos, el buscador puede ofrecerte mejores resultados en futuras búsquedas. Es decir, que aquellos sitios que más visites aparecerán en los resultados antes que otros. Una idea que puede resultar interesante para más de uno. Pero ¿qué pasa si no queremos que nuestros datos queden registrados? ¿Cómo podemos desactivar esta opción?
Si tienes una cuenta en Gmail o en Picasa, por ejemplo, y no te desconectas mientras navegas, es probable que todas tus búsquedas queden registradas sin tú saberlo.
Ahora bien, hay gente a la que no le gusta que sus todas sus visitas queden registradas. Una cosa es que la información de las páginas que visitamos o los archivos que descargamos quede registrada en nuestro ordenador personal. Algo que ocurre si no desactivamos la opción en los navegadores habituales (Internet Explorer o Firefox). Y otra muy distinta es que los datos queden grabados en los servidores de Google.
Y lo curioso es que Google hace estos registros sin pedirte ningún tipo de permiso previo. Para evitar esto, la opción más simple es no tener una cuenta en servicios como Gmail o desconectarse siempre que se utilicen.
Pero si ya has cometido el “pecado” y quieres dar marcha atrás, también hay una forma. Entra a tu cuenta de Google. Accede con los datos que uses habitualmente y busca la opción “Historial de Búsquedas”. Una vez dentro, en el menú de la izquierda, hay un enlace con la palabra Detener. Desde el momento en que pinches en este enlace y hasta que no hagas clic en la nueva opción Reanudar, ninguna de tus búsquedas o visitas quedará registrada. Y si quieres borrar registros anteriores, pincha en Eliminar Elementos.
Es curioso que cuanto más avanzados estamos menos intimidad y humanidad tenemos.
Me fiaba de Google…y de todas sus herramientas.
como puedo eliminar los registros que quedan en la barra de busquda de google
Que no intenten poner escusas…. de que si me acuerdo o me dejo de acordar amos a ver nuestros navegadoress ya hacen esa funcion asi que no pongan escusas..
lo hacen simplemente para espiarnos mas klaramente eso es un ejemplo de una escusa…
S4lu2
Desde que use por primera vez un buscador, supe que era posible usarlo para espionaje tecnológico y tendencias (ideas, proyectos, posibles patentes, interés publico) perfiles psicologicos, redes sociales, comercio, entre muchos otros temas.
No me impacta el que Google sea actualmente asesor en tecnología de los EUA.
A menos que sepas de un código fuente abierto de un buscador, pudiéramos ser independientes y no se beneficien de nosotros.
aver panas la verdad es que es dificil creer como la pagina mas importante del mundo sea una conspiracion inescrupulosa que lo unico que hace es obtener tus datos desde la primare ves que has entrado al sitio.
dependiendo de lo que busques sabe cuales son tus intereses sin mencionar la veces que has pusto tus datos en xx paginas webs (ellos se quedan con esa informacion) al igual que el gmail cuando eliminas tus correos ellos se quedan con los correos la verdad es que es dificil de creer pero es la verdad tambin google earth en el año 2010 nos espiara en tiempo real y calqier persona que page una cantidad de dinero podra espiarte!!!!!.
por otra parte en el año 2010 comprara un programa para saber tus genes y ellos se quedartan con la informacion y obviamente tu tambien lo sabras
¿de verdad quieres ser espiado?
"la verdad es que es dificil creer como la pagina mas importante del mundo sea una conspiracion inescrupulosa"
SERAS IMBEICL PRECISAMENTE POR ESO ES POR LO QUE ES INESCRUPULOSA cocacola…
ademas hay un comploit imenso para algo tan simple como REBENTARNOS A publicidad por que la publicidad da dinero,
que historias abra en temas.. POLITICOS? tal vez bombardearnos en la tele para que seamos separatistas y moralmente tontos es decir estas ideas para la derecha estas otras para la izquiierda y asi 2 partidos pateticos alcanzan el poder ellos las empresas y bancos que los financia por supuesto son la NOBLEZA de la edad NEO-MEDIA solo 300 años que dejamos atras la edad media era de esperar que funcionen asi las cosas
Que se puede esperar de una empresa que la gente convierte en gigante, te traicionan y esa es la forma de Google y otros
se pira padre y lo es¡
solo falta que seamos ss fieles seguidores ,y nos sigan espiando ….
yo quisiera que esto de espiar a las personas sea para bien como:para buscar personas perdidas , espiar a ols malos en pocas palabras.
Que me espien todo lo que quieran, no tengo nada que esconder. Mi vida como la de Uds. es insignificante, no se hagan la cabeza, formamos parte de una masa bastante facil de deducir sin demasiadas complicaciones.
Nunca hay que fiarse de Google aunque yo no me preocuparía ya que hay otras millones de personas más y seria muy dificil, bueno demasiado dificil que te vean solamente a tí, y aunque cometas un «error» ya habrá otras miles de personas que lo han hecho, lo malo sería que hagan algo con solo tus datos entonces sí que habria que preocuparse, pero por ahora no hay motivo, aunque yo también me asusté no hay nada de que preocuparse 😉
te voy a poner un pequeño ejemplo:
Vas a la tienda compras una camara
la instalas en tu casa
grabas lo que quieres
La tienda recibe el video que tu grabaste con la camara.
Cres que no hay nada de que preocuparse??
digo puede ser que no hayas hecho nada malo en tu grabacion, pero te quedaras tan tranquilo sabiendo que tu grabacion la esta viendo cualquier desconocido????
la idea es tener suficiente informacion para saber quien los apoya y quien se les opone realmente tener conocimento de sus actos para poder chantajearlos o simplemente obtener una ventaja