Trucos de Fotografí­a: Cómo sacarle partido a tu fondo de escritorio (1ª entrega) 4¿Cansado/a de ver siempre el mismo fondo sobre el escritorio de Windows? No todo el mundo sabe que cambiar de imagen o fotografí­a es muy fácil. ¿Te apetece colocar una foto de tu hijo, mascota, pueblo, novia o actriz favorita? Sólo tienes que seguir unos pocos pasos…

Si pinchas con el botón secundario del ratón (normalmente el botón derecho) en un espacio vací­o del escritorio, aparece un menú con varias entradas. La última se llama Propiedades. Haz clic y surgirá una ventana con varias pestañas. La que te interesa es la que se llama Escritorio.

Una vez aquí­, podemos elegir uno de los que el propio Windows trae por defecto, poner un color como fondo uniforme o bien buscar una foto para colocarla como imagen, pinchando en el botón Examinar.

Eso sí­, pon atención, ya que cualquier foto no sirve para cualquier monitor y resolución de pantalla. Una foto pequeña o que no tenga las proporciones adecuadas quedará mal en una pantalla de 19 pulgadas con una resolución de 1280í—1024 pí­xeles.

Trucos de Fotografí­a: Cómo sacarle partido a tu fondo de escritorio (1ª entrega) 4En cuanto a la resolución de la pantalla, las más usadas, en función de la anchura y la altura son 800 x 600 pí­xeles, 1024 í— 768 pí­xeles y 1280 í— 1024 pí­xeles. Cada usuario usa la que más le gusta. Para pantallas grandes (a partir de 19 pulgadas), es recomendable usar la resolución más alta. Pero hay gente a la que le gusta que los iconos se vean bien grandes y elige una resolución más baja. Todo va a gusto del consumidor.

Es bueno ajustar el tamaño de la foto (su altura y anchura en pí­xeles) a la resolución de pantalla que tenemos. Si coinciden, la vista será perfecta. Si son más grandes, se puede reducir el tamaño de la foto o recortarla con un programa de retoque fotográfico.

Si son más pequeñas, no aumentes su tamaño. Al hacerlo perderás calidad de imagen, y tu fondo no se verá bien del todo. Lo que sí­ puedes hacer es bajar la resolución de pantalla o buscar un fondo que se adapte a la que te gusta.

Respecto a la resolución de la foto nos basta con dejarla en 72 pí­xeles por pulgada. Una calidad suficiente para ser vista en el monitor. Además, si optamos por subir la resolución a 96 ó 128 ppp, aumenta el peso del archivo y el ordenador tardará un poco más en cargar el fondo. Si tienes poca memoria RAM, mejor no hagas experimentos.

Otro de los temas a tener en cuenta es el formato del archivo de imagen. Puedes usar imágenes que tengan las extensiones: bmp, gif, jpg, dib, png o htm.

En la próxima entrega de trucos fotográficos, te recomendamos algunas webs para descargar fondos de escritorio.

Trucos de Fotografí­a: Cómo sacarle partido a tu fondo de escritorio (1ª entrega) 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.