Trucos de fotografí­a: Consejos para buenas fotos de eventos deportivos (2ª entrega) 5Ya sabes qué tienes que hacer para fotografiar al mismí­simo Induráin en plena acción. Pero igual te interesan más otros deportes que te obligan a estar lejos del deportista. Veamos cómo podrí­amos retratar a un futbolista desde la parte alta de las gradas de un estadio.

Lo más fácil es comprarse un teleobjetivo, sobre todo si estamos muy lejos y sólo queremos retratar la figura del jugador. Fí­jate en que el teleobjetivo sea de 180 a 300 milí­metros. Y es muy aconsejable usar un trí­pode y aumentar el nivel de sensibilidad ISO, porque estos objetivos son poco sensibles a la luz.

Si no tienes teleobjetivo, mejor olví­date de hacer una foto de detalle desde tu asiento. En este caso, tendrás que abarcar más elementos en tu encuadre, y acercarte al campo todo lo que puedas. Y usa el zoom sólo si es óptico, con el zoom digital sólo conseguirás una imagen de menor calidad.

Trucos de fotografí­a: Consejos para buenas fotos de eventos deportivos (2ª entrega) 5

Coloca la distancia focal más larga que tu cámara te permita, y observa qué parcela del terreno puedes retratar. Es entonces la hora de buscar un momento digno de retratar, como pueden ser la celebración de un gol o un saque de esquina. En ambos momentos los jugadores se aproximan entre sí­, y podrás incluir a varios de ellos en la foto.

Trucos de fotografí­a: Consejos para buenas fotos de eventos deportivos (2ª entrega) 5Del mismo modo, fí­jate en todo lo que rodea al partido en sí­: los banquillos, la grada, el palco”¦ También forman parte del espectáculo. Intenta ser un poco original. Busca gestos de emoción y colores que combinen entre sí­. Y ten en cuenta que, con las distancias focales largas, el fondo de lo que fotografí­es aparecerá difuminado. Eso sí­, puedes aprovecharlo para conseguir un poco de expresividad gracias a los contrastes.

Trucos de fotografí­a: Consejos para buenas fotos de eventos deportivos (2ª entrega) 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.