Trucos de fotografí­a: Consejos para buenas fotos de eventos deportivos (2ª entrega) 5Ya sabes qué tienes que hacer para fotografiar al mismí­simo Induráin en plena acción. Pero igual te interesan más otros deportes que te obligan a estar lejos del deportista. Veamos cómo podrí­amos retratar a un futbolista desde la parte alta de las gradas de un estadio.

Lo más fácil es comprarse un teleobjetivo, sobre todo si estamos muy lejos y sólo queremos retratar la figura del jugador. Fí­jate en que el teleobjetivo sea de 180 a 300 milí­metros. Y es muy aconsejable usar un trí­pode y aumentar el nivel de sensibilidad ISO, porque estos objetivos son poco sensibles a la luz.

Si no tienes teleobjetivo, mejor olví­date de hacer una foto de detalle desde tu asiento. En este caso, tendrás que abarcar más elementos en tu encuadre, y acercarte al campo todo lo que puedas. Y usa el zoom sólo si es óptico, con el zoom digital sólo conseguirás una imagen de menor calidad.

Trucos de fotografí­a: Consejos para buenas fotos de eventos deportivos (2ª entrega) 5

Coloca la distancia focal más larga que tu cámara te permita, y observa qué parcela del terreno puedes retratar. Es entonces la hora de buscar un momento digno de retratar, como pueden ser la celebración de un gol o un saque de esquina. En ambos momentos los jugadores se aproximan entre sí­, y podrás incluir a varios de ellos en la foto.

Trucos de fotografí­a: Consejos para buenas fotos de eventos deportivos (2ª entrega) 5Del mismo modo, fí­jate en todo lo que rodea al partido en sí­: los banquillos, la grada, el palco”¦ También forman parte del espectáculo. Intenta ser un poco original. Busca gestos de emoción y colores que combinen entre sí­. Y ten en cuenta que, con las distancias focales largas, el fondo de lo que fotografí­es aparecerá difuminado. Eso sí­, puedes aprovecharlo para conseguir un poco de expresividad gracias a los contrastes.

Trucos de fotografí­a: Consejos para buenas fotos de eventos deportivos (2ª entrega) 5

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp