“A ciegas” con el navegador GPS 3De perdidos al rí­o. Eso debió pensar Hayley, una mujer que se dirigí­a a una comunión el pasado 3 de Marzo, cuando ella y su coche cayeron dentro del Rí­o Sence, en el condado de Leicester (Inglaterra).

La intrépida conductora, de 28 años, sólo seguí­a las instrucciones su navegador GPS. Sin importarle las señales de tráfico que le advertí­an de que transitaba por una ví­a prohibida a los vehí­culos a motor. Lo que diga el GPS va a misa.

Como resultado, su Mercedes SL500 fue arrastrado por el torrente del rí­o durante 200 metros, rebotando de una orilla a otra. Al menos Hayley tuvo tiempo de salir por una ventana y encaramarse al techo del vehí­culo, para ser rescatada por una pareja de lugareños antes de que se hundiera completamente.

Mientras, en Turí­n (Italia), la organización Il Village trabaja en un “GPS para ciegos”. Se llama Easy Walk (en inglés “Camino Fácil”) y es, básicamente, un teléfono móvil que “A ciegas” con el navegador GPS 3incorpora navegador, avisos de voz y un centro de atención telefónica, para que las personas ciegas tengan más fácil realizar nuevos trayectos a pie.

Entendiendo ciego/a como “persona invidente, privada de la vista”. Que no es lo mismo que ir a ciegas, ya que no es requisito imprescindible tener problemas de visión. No. Basta con ser extremadamente despistado, tener poco aprecio por la integridad propia o creer “ciegamente” lo que indica la pantalla del navegador. Y si fuera del coche se está desatando el Apocalipsis, ¿qué importa?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.