Eduardo González (también conocido como Blumex), tiene tiempo para trabajar (es informático), jugar cada fin de semana al hockey, entrenar en este deporte a guajes (niños) y estudiar el ciclo superior de Ingenierí­a Informática. Por si todo esto fuera poco, además escribe una bitácora: Blumex.

Lleva todaví­a poco tiempo, desde septiembre del año pasado, pero lo que empezó siendo una modesta página personal, se está convirtiendo, con ayuda de dos buenos fichajes (Shaktake y Done), en una excelente bitácora sobre tecnologí­a en general.

Os presentamos, desde la Costa Verde a un entendido de los ceros y unos con ganas de contar todo lo que se le pasa por la pantalla del ordenador, que no es poco…

¿Cómo empezó tu blog?

Todo comenzó un dí­a de septiembre del año pasado. Como informático que soy, me encanta la tecnologí­a, los aparatos electrónicos, los ordenadores y todo lo que rodea a esta maraña de información que se hace llamar Internet. Y necesitaba mi propio espacio, ese rincón donde hablar de lo que me gusta y poder comentar o mejor dicho compartir mis aficiones, mis gustos,mis inquietudes.

Empezó siendo una bitácora muy personal, pero poco a poco ha ido cogiendo forma. Actualmente cuento con la colaboración de dos informáticos, compañeros de carrera, que son los que verdaderamente dan calidad, si es que alguna vez la tuvo, al blog.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Directamente empecé con WordPress. Me salté el paso de Blogger y ya de Typepad ni hablemos. Creo que WordPress es el gestor por antonomasia, reúne todo lo que un blogger puede desear para un gestor de contenidos. Personalizable al 100%, gran cantidad de plugins y una enorme comunidad detrás de fans que lo mantienen actualizado mes a mes.

No tuve ni un ápice de duda, ni me lo planteé vamos, me lo descargué, todo para el servidor y a funcionar.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Intento actualizar una vez por la mañana, otra al mediodí­a y una más por la noche. Digo intento, porque casi nunca lo cumplo, y todo se vuelve un caos donde actualizar se convierte en la cruz de cada dí­a. Leer, leo infinidad de ellos, a todas horas, de los cuales luego saco noticias que me gusta compartir con los que nos leen. Muchas veces fallo, algunas acierto.
Tener el blog se ha convertido en una obsesión. Veo post por todas partes, posibles entradas en cada conversación que oigo, noticia que veo. Si mañana mi vecina se cae por las escaleras seguro que lo comento, estoy perdido, lo sé.

¿Qué cinco blogs son imprescindibles para ti y procuras no perderte nunca?

Pensaréis que soy un pelota (ojo que lo soy) pero nunca me pierdo:

Borjan.es
La Brújula Verde
Dormilones
Tuexperto
Chiquiworld

Y muchos más blogs que deberí­an estar entre esos cinco, pero que por motivos de dinero (aún no me han pagado) no lo están, así­ que insto a todo aquel que le apetezca descubrir nuevos blogs, que se pase por mi blogroll… o por los de Miky, Zoe, Monieurosis o Roger.

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

A los bloggers que conozco ya los conocí­a de antes y a mis lectores pues ya ni digamos (mi madre, mi novia..) Pero no, todaví­a no he tenido la oportunidad de conocer a ningún otro blogger ni lector asiduo. Pero lo haré, por lo menos lo intentaré. Es gente que merece la pena, de una calidad humana enorme (como el Rey, que es campechano), que hacen que escribir en un blog haya pasado de ser un hobby a una droga. Espero algún dí­a poder invitarlos a unas cañas y disfrutar de una velada inolvidable, a ser posible en Gijón (lo tení­a que decir).

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Será el blog de lectura obligada por todo internauta que se precie. Tendrá millones de visitas al dí­a, que digo al dí­a, ¡a la hora! Las entradas repletas de comentarios . Yo estaré montado en el dolar, tomando daiquiris en Miami, con los Nanosiervos recitándome el número Pi, Antonio Pons leyéndome el Financial Times, los de La Teta triple amenizando mi dura existencia y Ricardo Flechas actualizándome el blog.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.