Conseguir una foto de grupo donde todo y todos salgan bien no es fácil. Para quedar como un experto fotógrafo ante este reto hay que tener en cuenta:

LA POSTURA DE LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS
La gente, cuando va a ser fotografiada, no sabe qué hacer con las manos. Si se trata de una foto formal con un grupo grande, todos deberí­an poner las manos y pies en una posición parecida (una opción es poner los pies juntos y las manos pegadas al cuerpo). Para las fotos más informales en las que se quiere mostrar una relación entre las personas, cuando sea apropiado, una persona puede apoyar su mano sobre el hombro de otra o recostar la cabeza…

CUAL ES LA LUZ IDEAL
Una luz débil y amplia es la mejor para iluminar a todos por igual. Fí­jate que nadie tape a otro con su sombra. Si es al aire libre, es mejor en un dí­a de sol, si no termina de salir, mueve a la gente a un sitio de sombra, por ejemplo delante de un edificio o un muro alto.

Hay un problema si queremos hacer una foto de grupo amplio de noche: el flash sólo tiene un alcance de cuatro o cinco metros. En este caso, si sólo tenemos el flash de la cámara, tendremos que encender todas las luces que podamos o acercar al grupo a una zona en la que sus rostros estén iluminados.

EL PRIMER MANDAMIENTO: NO ESCATIMAR DISPAROS
Cuanto más grande sea el grupo, más posibilidades habrá de que alguien salga mal… dispara varias veces, no pienses que vas perder fotos (sobre todo, si la cámara es digital). Si lo hacemos así­, conseguiremos una imagen natural y distendida. Un recuerdo perfecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.