Cuando salimos de viaje siempre nos gusta guardar algún recuerdo en el que salga toda la familia o todos los amigos con los que estamos pasando esos días.
Conseguir una foto de grupo en la que todo y todos salgan bien no es nada fácil. Para conseguirlo hay que tener en cuenta los siguientes consejos:
LO PRIMERO, COLOCARLOS
Si el grupo es numeroso tenemos que organizarlo en varios niveles. Para evitar la rigidez de una foto con todos en línea algunos se pueden sentar, ponerse en cuclillas o recostados. Hay que procurar que no queden espacios entre ellos y, si nadie se quiere agachar, intenta que los de los lados se adelanten para formar, entre todos, media circunferencia. Cuanto mayor sea el grupo, será más necesario colocarlos en varias filas escalonadas. Podemos usar muros pequeños, bancos o incluso sillas. Las cabezas de las filas traseras deben tapar los huecos que dejen los de delante.
HACIA DONDE DEBEN MIRAR
En los retratos formales todos deberían mirar a la cámara o a un punto cercano. Para que sobresalga alguien sobre los demás, sugiere que todos lo miren. Cuando se trata de una foto informal en medio de una actividad, haz que todos se coloquen alrededor del centro del proyecto. Lo más importante es que nadie se concentre en puntos fuera del marco o lejos de todos los demás.
OTROS DETALLES IMPORTANTES
Asegúrate de que todas las caras se ven claramente y deja suficiente espacio en los extremos de la foto. Así evitarás que alguien salga “cortado”. Antes de empezar llama la atención de todos, cuenta algún chiste, grita… cualquier cosa es buena para conseguir su atención.
El mejor truco es conseguir esta cámara 😀
Saludos!
jajaja….genial
Y si además de llevar un detector de sonrisas, le suman un detector de ojos abiertos, mejor que mejor
🙂