HTC-Magic-01

Es el último móvil táctil de la firma asiática y se llama HTC Magic. Google también ha tenido su parte de protagonismo en el Mobile World Congress 2009. Y ha sido a través de su sistema operativo para móviles Android. Sobre todo gracias al HTC Magic, un terminal también conocido como G2, y con el que Vodafone se ha apuntado un tanto respecto a Movistar. Sólo unos dí­as después de que esta última anunciase el HTC Dream para España, el operador rojo se ha hecho con la exclusividad del segundo móvil de Google, que mejora muchos aspectos de su predecesor.

Lo único que pierde el HTC Magic respecto al Dream es el teclado QWERTY deslizante, sustituido por un teclado virtual en pantalla. En HTC han apostado por un diseño mucho más clásico de tableta, cuya principal consecuencia está en una reducción de las medidas del terminal. De los 117,7 x 55,7 x 17,1 milí­metros y 158 gramos del terminal lanzado el año pasado por T-Mobile, pasamos a un diseño más compacto de 113 x 55 x 13,65 milí­metros y 118,5 gramos. Externamente, se mantienen el resto de elementos, empezando por la pantalla de 3,2 pulgadas y 320 x 480 pí­xeles.

Una pantalla que podemos manejar con su trackpad central, que se controla de forma similar a la bolita que usa RIM en terminales como la BlackBerry Pearl Flip. O directamente con nuestros propios dedos, pues sigue la moda táctil que tanto se ha extendido entre los móviles profesionales durante los últimos meses. A diferencia del iPhone y el Palm Pre, no se trata de una pantalla multitáctil o multipunto que pueda interpretar gestos con varios dedos. Pero como hemos podido comprobar en la feria de Barcelona, su sensibilidad está por encima de lo habitual en este tipo de terminales, en los que no es poco habitual que tengamos que afinar mucho a la hora de pulsar con precisión y realizar movimientos de arrastre.

HTC-Magic-03
Como ya sucedió con el primer móvil de Google, el nivel de personalización del HTC Magic es bastante alto y, lo mejor de todo, ágil de gestionar. Como pasa en muchos móviles táctiles, este terminal dispone de iconos de acceso directo o widgets que podemos distribuir por varios de sus menús internos, simplemente arrastrándolos entre pantalla y pantalla. A ello hay que sumarle las ventajas innatas de Android, un sistema en el que los servicios web de Google están integrados de forma natural y eficiente.

Esto incluye, por supuesto, la plataforma Google Maps para su navegador GPS integrado, que permite calcular rutas para coches y peatones, incluyendo el uso de las fotos en 360 grados de Street View. Como sucedió con el prototipo con Android que Google enseñó en mayo de 2008, este HTC Magic lleva un sensor de movimiento que, mientras usamos Street View, se encarga de ajustar automáticamente la perspectiva de las imágenes mientras nos movemos con el terminal en la mano, incluyendo giros en cí­rculo.

El HTC Magic también dispone de un gestor de correo electrónico, con soporte para los sistemas de sincronización que reclaman los usuarios profesionales (POP3, IMAP), sin olvidarnos de la integración de Gmail. Por supuesto, en el listado también entran otras aplicaciones como Google Calendar o la suite ofimática online Google Docs. Y es que la conexión a Internet será un recurso indispensable para el HTC Magic, de ahí­ que cuente conexiones por WI-Fi y HSDPA.

HTC-Magic-02

Para gobernar las funciones y aplicaciones, el HTC Magic cuenta con el mismo equipamiento interno que trae el Dream: un procesador Qualcomm a 528 MHz y 192 MB de memoria RAM. También cuenta con 512 MB de memoria ROM, es decir, no modificables, por lo que opción más interesante para su almacenamiento interno pasa por su ranura para tarjetas de memoria microSD. La cámara, por su parte, mantiene los 3,2 megapí­xeles de resolución y la función de autoenfoque, y además se le ha añadido soporte para grabar ví­deo.

En las conexiones fí­sicas, nos encontramos con el habitual puerto miniUSB multiusos que usa HTC en la mayorí­a de sus terminales. Éste sirve indistintamente para conectar el HTC Magic al ordenador (a través de un cable adaptador suministrado), al cargador (que lleva integrado un puerto USB para que hagamos las recargas con el mismo cable) y a los auriculares. Lástima que no se haya optado por una salida universal de auriculares como en el HTC Touch HD, pero al menos el terminal cuenta con conexión Bluetooth A2DP para usar cascos inalámbricos.

La última mejora sustancial que incluye este HTC Magic está en la baterí­a, pues su capacidad es de 1340 mAh, frente a los 1150 mAh de la baterí­a del Dream. Una pequeña mejora que contribuye a elevar levemente su autonomí­a teórica, que HTC establece en alrededor de 7 horas de conversación. Claro que, en la práctica y teniendo en cuenta que el HTC Magic deberá usar sus conexiones a Internet para que el usuario le saque un buen partido, tendremos un móvil que deberá pasar por el cargador cada pocos dí­as.

HTC-Magic-04

Lo cierto es que, con todo, el segundo «Google Phone» no es ni mucho menos el terminal más puntero del mercado. Pero lo que cuenta realmente en este HTC Magic es el software, tanto el que trae de serie como el que le añada el usuario, pues podrá acceder a la tienda de aplicaciones Android Market (no es casualidad que ya en diciembre de 2008 se lanzase una edición libre para programadores del HTC Dream).

En cualquier caso, quien terminará de inclinar la balanza hacia un lado u otro no es otra que Vodafone. Ya veremos qué planes de precios y tarifas de conexión propone este operador cuando el HTC Magic llegue a los primeros mercados europeos en el segundo trimestre del año. Entre ellos, por cierto, estará España, en donde sólo contaremos con la versión de acabado blanco que os mostramos en las imágenes.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / WCDMA / HSDPA
Peso y dimensiones 113 x 55 x 13,65 milí­metros
118,5 gramos
Memoria y procesador
512 MB de memoria ROM
Ranura para tarjetas microSD
192 MB de memoria RAM
Procesador Qualcomm MSM7201A a 528 MHz
Pantalla
TFT LCD táctil 3,2 pulgadas HVGA (320 x 480 pí­xeles)
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / AAC / WMA / WAV / MIDI / OGG/ MP4 / 3GP
Controles y conexiones Interfaz táctil
Trackball central
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla de zoom
Tecla de Vuelta Atrás
Tecla de acceso directo a Menú Principal
Tecla de acceso directo a Menú Resumido
Control de volumen lateral
Acelerómetro
Puerto mini USB unificado: recarga de baterí­a, salida de auriculares y cable adaptador a USB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado (con Google Maps)
Navegador web Google Webkit
Gestor de e-mail (POP3, IMAP4, Gmail)
Google Talk
Google Docs
Google Calendar
Google Search
YouTube
Acceso a Google Market
Sin cables: Wi-Fi (IEEE 802.11 b/g), HSDPA y Bluetooth 2.0 EDR (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 1340 mAh
GSM: 450 minutos de conversación y 420 horas  en espera
WCDMA: 400 minutos conversación y 660 horas en espera
+ info
HTC y Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.