Sony Tablet S 1Lo conocimos como Sony S1, pero se estrenará como Sony Tablet S. Es una de las dos primeras tabletas con las que la japonesa Sony se estrena en el reciente aunque competido terreno de las pantallas personales. En este caso, la multinacional nipona apuesta por Android 3.0 Honeycomb, siguiendo la estrategia que desarolla en su división de móviles con Sony Ericsson. Y al igual que en ese terreno, con este Sony Tablet S presta especial atención al diseño.

Y es que la carcasa del Sony Tablet S describe un ángulo que será especialmente interesante de cara a no tener que usar accesorios que hagan más cómodo escribir sobre el teclado virtual en su pantalla táctil cuando lo apoyemos sobre la mesa. Cuenta además el Sony Tablet S con un procesador de doble núcleo, conexiones Wi-Fi y 3G (según el modelo que elijamos) y puede llegar a funcionar como mando a distancia de otros dispositivos Sony (televisores, reproductores Blu-Ray o PlayStation 3).

El Sony Tablet S se pondrá a la venta a partir del próximo mes de octubre, a unos precios que varí­an entre los 480 y los 600 euros, según el modelo que elijamos llevarnos, que variará en función de la conectividad y la memoria interna que equipe de serie.