Mountain GTM 17, análisis a fondo 1La empresa dedicada a la fabricación y distribución de ordenadores Mountain, se quiere meter de lleno en la pelea por ver quien fabrica los mejores ordenadores portátiles. La verdad es que no lo está haciendo mal, y lo demuestra presentando un nuevo modelo de su gama portátil. Se trata del nuevo Mountain GTM 17, un ordenador con una pantalla retroiluminada por LED de 17 pulgadas. Tiene un hermano mayor de 18 pulgadas y otro menor de 15.

Lo que más llama la atención son los componentes. Un procesador de última generación preparado para correr cualquier aplicación y una tarjeta gráfica destinada a soportar cualquier videojuego son algunas de las caracterí­sticas más llamativas del GTM 17. De diseño parece que no intenta llamar mucho la atención, aún así­, un teclado muy cómodo de goma y una textura agradable al tacto hacen lo suyo con bastante elegancia.

Las firmas que lo acompañan no son otras que Intel o NVIDIA. Y consiguen un ordenador portátil muy completo que consigue llegar a ser útil para muchas tareas. Nos sirve si queremos pegarle a los últimos videojuegos recién salidos del horno, si necesitamos editar foto y ví­deo en alta definición, o si lo que vamos a hacer es simplemente ver algunos datos en la red y crear documentos de ofimática. El disco duro está compuesto por uno normal de 750 GB mí­nimo, y otro de 120 GB de estado sólido. Con ello se consigue una combinación muy buena que nos permite tener espacio para todos nuestros datos sin que ello afecte al tiempo de encendido, que lo consigue en menos de 10 segundos.

La firma española claramente se centra en máquinas de alto rendimiento, no importa que sea de velocidad de procesamiento o de potencia gráfica. Es más, si nos gusta el cine, podremos disfrutar de buenas pelí­culas o series con la pantalla que tiene. Acepta una resolución máxima FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Uno de los pocos inconvenientes es el peso, que casi llega a alcanzar los 4 kilogramos. No es raro debido a los componentes que carga y la pantalla de tal tamaño.