¡Ya está el listo que todo lo sabe…! Esta frase está empezando a perder su valor. Muchos lo dicen ser, pero sólo uno lo es de verdad.

Y ése uno es YELQTLS, que sí­ que es realmente el listo que todo lo sabe, por lo menos de internet. Te puede hablar desde los orí­genes del papel higiénico hasta de porque se oye el mar en una caracola, pasando por ejemplo por cómo se descifra un código de barras o por qué muchos castillos tení­an escaleras de caracol que giraban hacia la derecha.

La semana que viene cumplirá su primer año en la red ofreciéndonos diariamente pequeñas pí­ldoras de conocimiento que nos harán estar más instruidos y ganar de calle al Trivial.

Por cierto, si hoy no publica nada que sepáis que es culpa nuestra…

¿Cómo empezó tu blog?

El mundo de Internet siempre me ha interesado y supongo que como muchos me inicié en esto a través de los chats, me fascinaba la red y aunque al principio no tení­a en ella un objetivo preciso era algo que me atraí­a. Hace 4 años tuve la oportunidad de crear y administrar un grupo a través de una comunidad del MSN. Eso terminó de engancharme aun más y un buen dí­a descubrí­ el mundo de las bitácoras. Sabí­a que me habí­a llegado la hora de crear un blog, no sabí­a de qué, sobre qué y cómo, pero tení­a claro que era el momento de tener mi propio blog.

Un buen dí­a, tras una comida familiar, jugamos una partida de trivial y después de cada respuesta acertada tení­a la rara necesidad de explicar «la historia o los porques de las respuestas», alguien del grupo soltó un «Ya está el listo que todo lo sabe» y ahí­ salió el titulo del blog, todo lo demás vino rodado. El 23 de Enero de 2006 me planté frente al ordenador y nació el blog que conocéis.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Algunos de los blogs que habí­a descubierto, y por entonces seguí­a, estaban alojados en La Coctelera por eso me decidí­ por ese servidor. Hace unos meses registré mi propio dominio http://www.yaestaellistoquetodolosabe.com con la idea de, en un futuro no muy lejano, poder contar con mi propia página web. Actualmente ando en la búsqueda de algún alojamiento donde llevarlo a cabo.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Requiere mucho tiempo y dedicación. La vorágine del dí­a a dí­a no me permite estar todo el tiempo que quisiera frente a mi blog para actualizarlo, leer comentarios o simplemente contestarlos. Se podrí­a decir que el 90% del trabajo lo hago desde casa, normalmente escribo los post durante el fin de semana o por las tardes/noches en casa, los dejo guardados como borradores y por las mañanas (llego media hora antes al trabajo o durante la hora del almuerzo) publico el post correspondiente a ese dí­a. Suelo publicar por las mañanas porque creo que es cuando más tránsito de lectores hay, he comprobado que posts publicados por la noche (en mi caso, claro) no han tenido el seguimiento o lectura que otros que lo he hecho por la mañana.

¿Qué cinco blogs son imprescindibles para ti y procuras no perderte nunca?

Eso es lo más complicado, ya que son muchí­simos los blogs por los que me paso a leer, solo tenéis que ver el listado de “blogroll” que tengo, pero si me dejáis hacer una pequeña trampa os diré alguno más:
– ”¦hmmm”¦ de Javi Moya
– Microsiervos
Fogonazos
El Pito doble
– Emezeta

Pero quiero añadir otros seis blogs que se encuentran alojados en La Coctelera los cuales visito a diario:

– Mariana la aldeana
– Mi pequeño rincón
– Diario de una mitómana
– Paisajes de Alpuente
– Loca por la luna
– Nocturna

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Aunque he tenido la posibilidad de conocer a alguno no ha coincidido realmente la ocasión para hacerlo (fechas, distancias, etc”¦) pero sí­ que mantengo contacto fluido ví­a e-mail con algunos.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?
Pues si queréis que os diga la verdad no tengo ni idea. Hace tan solo un año el blog era un proyecto y a dí­a de hoy se ha convertido en algo que no imaginaba. Lo que sí­ que me gustarí­a imaginarme es en un futuro no muy lejano trabajando en algo relacionado con este fascinante mundo que es Internet y los blogs.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.