Poco a poco están saliendo en formato podcasting los especiales fin de año de SER Digital. Los últimos dos dí­as del 2006 hemos tenido programa de una hora. Así­ se emitieron, pero, como el sistema de podcasting de Cadena SER sólo permite tener el último podcast en lí­nea, de momento hemos puesto el programa del 30 y, pasados unos dí­as, lo cambiaremos por el del 31.

El 31 de diciembre tocó la entrega de premios digital01 2007 a los cuatro equipos mejores del año. En el jurado, además de Miguel íngel (Connect)y del que suscribe (Chema Lapuente, El Paí­s, Cadena SER, CincoDí­as…), nos acompañaron los compañeros íngel Jiménez de Luis (gadgetoblog, Ariadna…) y Marcos Sagrado (Computer Hoy, Audio Ví­deo, Foto Hoy…). También intentamos que estuviera Tomás Delclós (El Paí­s), pero no nos pudo acompañar en esta ocasión. Dentro de unos dí­as tendréis el podcast de los premios listo para bajar y, por supuesto, aquí­, en tuexperto.com pondremos una reseña pormenorizada del evento y de los equipos premiados.

Pero, ahora, vamos a comentar lo que pasó en la Edición Especial SER Digital Fin de Año del 30 de diciembre.
Estos fueron los principales temas del programa:

  • El tema de la semana estaba centrado en resumir lo que ha dado de sí­ la tecnologí­a en el 2006. Los nuevos inventos, como han cambiado nuestra vida y nos la han hecho más fácil. Para ilustrar el tema, hemos contado con la participación de máximos responsables de las principales compañí­as de España de electrónica. Por ejemplo: Antonio Papale. Director General de Acer Ibérica, Marieta del Rivero Consejera Delegada de Nokia, Raúl Ortiz. Director General de Sony Ericsson Iberia, Andres Martí­nez. Director General de Pioneer, Rui Passo. Vicepresidente de HP España y Portugal. También han dado su punto de vista los directores de los principales medios de comunicación especializados en tecnologí­a y divulgación cientí­fica. Por ejemplo: José Pardina, Director de Muy Interesante, Fernando Claver Director editorial de VNU y Marcos Sagrado Director de Computer Hoy.
  • Dentro de la sección los trucos del especialista, hemos contado con la visión aguda de Antonio Delgado, editor del blog caspa.tv. Especialista en Medios de comunicación, aquí­ nos ha contado como Internet está cambiando nuestra forma de ver televisión y cómo en el futuro va a cambiar todaví­a más. Un punto de vista agudo e inteligente de como cambia nuestra vida y nuestras costumbres a medida que cambian las herramientas que usamos.

  • En la sección el Ciberdespacio, hemos hablado sobre el ADSL en el 2007. Hay varias operadoras preparando el lanzamiento de los 50 Megabits/segundo para inaugurarlos en el 2007.

 

  • Dentro de la sección El Hombre Portátil, hemos comentado las ventajas e inconvenientes del teléfono móvil avanzado Sony Ericsson K800
  • La sección El Cibercafé, apenas ha dado tiempo para recomendar un par de páginas web: macminute.com, http://nma.redhost24-001.com/mambo/index.php, http://www.timeanddate.com/

Y, cómo no, el programa arranca con las últimas noticias digitales de la semana.

Puedes oí­r y descargarte el programa en dos partes:

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.