Como cada semana, seguimos «De blog en blog» conociendo de primera mano a los más avezados corresponsales del mundo digital. A los responsales de los blogs más conocidos en nuestro paí­s. La semana pasada estuvo con nosotros Javier Penalva, editor de Xataka.com. Javier es uno de los mayores expertos de gadgets de nuestro paí­s. La anterior, tuvimos el privilegio de conocer mejor a Angel Jiménez de Luis, periodista y genuino autor del Gadgetoblog (otra de las referencias tecnológicas en el Internet español). Para esta ocasión no hemos querido bajar el listón y tenemos a Daniel «Troy» Gonzalez el inventor e impulsor de uno de los blogs más alucinantes de nuestro entorno: nopuedocreer.com.

Daniel o Troy (como le gusta que le llamen) ha acometido la tarea ciclópea de crear un sitio web en el que todos los inventos son increí­bles. Sorprendentes. Troy nunca se conforma con cualquier noticia o cualquier gadget. Quizás por este motivo ha sido capaz de crear una bitácora llena de pequeñas joyas que nos divierten y nos sorprenden a todos. Tanto a los locos por los últimos inventos electrónicos como a nuestro vecino, reconocido como el tipo más tecnofóbico del barrio. Aquí­ os dejo con una entrevista que a mí­, personalmente, me ha enseñado mucho.

¿Cómo empezó tu blog?

A principios de 2005 tení­a claro que los blogs se habí­an convertido en un fenómeno en Internet, incluso en el telediario de Antena3 hablaron un dí­a del tema, pero palabras como trackback, pingback, feedreader o wordpress me sonaban a chino. Y «microsiervos» sólo me sonaba por ser una novela para geeks que ni siquiera habí­a leí­do.

Evidentemente me estaba perdiendo algo, así­ que me fuí­ introduciendo en el mundillo y al poco tiempo nació nopuedocreer.com. En un principio como una excusa para conocer de primera mano la parte técnica del tema, pero poco a poco el sitio se fue haciendo popular y sin darme cuenta adquirí­ la categorí­a de blogger.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Hice un primer intento con Plog, pero WordPress me pareció más atrayente y finalmente fue el elegido. Es impresionante la versatilidad que ofrece su sistema de plugins y plantillas. Cualquier funcionalidad que se te ocurra la puedes encontrar en los miles de plugins que ha creado la comunidad de usuarios. Y, si no existe, la puedes programar tu mismo (ventajas del software libre)

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Lucho diariamente para no caer en la tentación de bloguear desde el trabajo, como mucho consulto las estadí­sticas, pero nada más. Es por la noche cuando me pongo un rato cada dí­a… La verdad es que es una terapia muy beneficiosa, veo mucha menos TV que antes.

¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes?

Tengo en el reader unos 200 blogs que «leo siempre que puedo» 🙂 pero puestos a escoger pongamos:

Haha.nu
OhGizmo.com
Cynical-c.com
Halón Disparado
Mangas Verdes

Desde que empezaste el blog ¿Has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Tengo pendiente ir a alguna blog&beers, igual me animo algún dia. En persona no, pero virtualmente he conocido a un montón de gente interesante. Entre ellas a Jorturos que tiene a bien colaborar en nopuedocreer.com desde hace unos meses.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Yo me imagino que los agentes sociales de la web 2.0 que están categorizando ya mis preferencias e intereses seguirán evolucionando y dentro de cinco años mi agente personal seleccionará, editará y le dará un sutil toque irónico a setenta posts al dí­a.
Mi trabajo será hacer click en «Publicar» setenta veces al dí­a. Y mirar las estadí­sticas, claro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.