Parece que la próxima consola de Nintendo para el televisor va a dar guerra. El pasado viernes (15 de septiembre), Nintendo convocó una rueda de prensa en Londres para anunciar que la ya famosa consola Wii, estará en las tiendas del Viejo Continente el próximo 8 de diciembre. Nos costará 250 euros. No entiendo porqué nos harán pagar más en Europa que en Japón o Estados Unidos. En las fechas de salida los aficionados a la Wii europeos también salimos perdiendo: en USA sale el 19 de noviembre y en Japón, el 2 de diciembre.

Entre los puntos oscuros de la consola, está el hecho de que no incluya disco duro o que el lector DVD no reproduzca pelí­culas”¦ Nintendo sigue apostando contra todos con el axioma de “la consola es para jugar”. Sin embargo, rompe este punto dando a la Wii conexión a Internet para entrar en unos “canales especiales” con información y servicios (algunos de ellos ajenos completamente al universo de los juegos).

En el otro extremo, mi olfato me dice que esta consola podrí­a marcar un hito en el mundo de los videojuegos. Si la Nintendo 64 (de cartuchos) y la Nintendo Game Cube (con minidiscos DVD) resultaron un fracaso comercial en gran parte del mundo, la historia podrí­a dar un vuelco con la Wii. El tradional JoyStick que nos ha acompañado a los aficionados durante casi 30 años, aquí­ lo sustituyen por un mando con sensores. Un mando especial que permite controlar los juegos de forma mucho más natural e intuitiva.

Esto es lo más exclusivo e innovador de la consola Wii. El compañero y maestro íngel Jiménez de Luis ha estado en la presentación de Londres de la Wii. Ha asistido al acto informativo en el que ha participado Satoru Iwata, presidente mundial de Nintendo y, sobre todo, ha probado en directo la consola. En cuanto al manejo de la consola, íngel me ha contado maravillas (y íngel, de esto, sabe mucho). Os recomiendo dar un paseo por su gadgetoblog para descubrir de primera mano lo que puede dar de sí­ la intrigante Nintendo Wii.

Además de la consola Wii, el paquete incluirá un disco con cinco juegos de Wii Sports. Junto al lanzamiento del invento, saldrán a la venta alrededor de 20 nuevos tí­tulos.

El precio estimado de los juegos estará entre los 50 y los 60 euros. En el momento del lanzamiento, también se presentarán mandos especiales. El mando Wii (una especie de control remoto con sensor de movimiento) costará 40 euros y tanto el Nunchako como el mando clásico, 20.

Entre los juegos se podrí­an destacar: The Legend of Zelda: Twilight Princess, Need for Speed: Carbon, Tony Hawk”™s Downhill Jam, Disney/Pixar”™s Cars, Call of Duty 3, Marvel: Ultimate Alliance, Disney”™s Chicken Little: Ace in Action, Harry Potter, Tiger Woods PGA Tour, Super Monkey Ball Banana Blitz, Tennis Masters, Rayman: Raving.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.