Las cinco caracterí­sticas clave del Lenovo Miix 630

El Lenovo Miix 630 se ha convertido en uno de los grandes convertibles de este año. Una de sus principales claves es su baterí­a. Promete hasta veinte horas de autonomí­a, algo difí­cil de encontrar actualmente en un equipo similar. Pero hay más. Es bastante ligero y manejable y permite que podamos transportarlo cómodamente. Dispone de una pantalla de 12,3 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Podemos decir que este nuevo modelo está a caballo entre una tableta potente y un portátil sencillo. Se pondrá  a la venta a partir del segundo trimestre de este año a un precio entorno a los 800 euros aproximadamente. Sigue leyendo si quieres conocer sus cinco caracterí­sticas clave.

Lenovo Miix 630

Pantalla 12,3 pulgadas WUXGA+ (1.920 x 1.280 pí­xeles) con Corning Glass
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 64GB, 128GB o 256GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835, Adreno 540 (GPU) y 4 GB o 8 GB de RAM
Baterí­a 20 horas de autonomí­a
Sistema operativo Windows 10 S
Conexiones USB-C, ranura para tarjetas SD, WiFi, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Convertible 2 en 1
Dimensiones 1,5 centí­metros de grosor y 1,3 Kg
Funciones destacadas Pen con 1.024 niveles de presión y un sistema de almacenamiento, teclado retroiluminado, sistema de reconocimiento facial con Windows Hello
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre de 2018
Precio 800 euros (aproximadamente)

 

Dimensiones cómodas y un buen acabado

El Lenovo Miix 630 puede separarse por completo del teclado mediante un sistema de bisagras y operar como pantalla independiente. Así­, tendremos una tableta para cuando queramos más comodidad, o un equipo completo para trabajar a fondo. Lo mejor es que cuando queramos usarlo solo como tableta, dispone de un soporte para poder apoyarla cómodamente si queremos ver una pelí­cula o serie. En el momento de querer usarlo con el teclado, solo tendremos que ajustarlo a la pantalla para disfrutar de él. Sus teclas son grandes y dan la sensación de ser muy cómodas. Además, hay que destacar que el teclado puede retroiluminarse, algo que siempre viene muy bien para trabajar en aquellos lugares en los que no haya la suficiente luz.

A nivel de diseño, este nuevo convertible es bastante elegante. Llega en color negro, con muy buenos acabados y dimensiones bastante discretas. Solo cuenta con 1,5 centí­metros de grosor y 1,3 kilos de peso. Por otro lado, ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución WUXGA+ (1.920 x 1.280 pí­xeles) protegida por el sistema de Corning Gorilla Glass. Esto le va a otorgar una mayor resistencia ante caí­das o golpes.

Lenovo Miix 630

Lápiz digital con hasta 1.024 niveles de presión

Uno de los grandes añadidos del Lenovo Miix 630 es que incluye un lápiz digital o Pen. Cuenta con hasta 1.024 niveles de presión, lo que significa que tiene la suficiente sensibilidad para hacer trazos precisos. Gracias a este accesorio podremos hacer anotaciones sobre la pantalla, escribir correos o realizar dibujos. Todo ello igual que si estuviéramos escribiendo con un bolí­grafo sobre una hoja de papel.

Lenovo Miix diseño

Potencia y memoria

Si buceamos por el interior del equipo, vamos a encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 4 GB u 8 GB de memoria RAM (a elegir por el usuario). Asimismo, la capacidad de almacenamiento interno disponible es de 64GB, 128GB o 256 GB. Cualquiera de ellas se puede ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB. De este modo, el usuario puede escoger la configuración que más convenga y adaptar el precio a sus intereses. Para el apartado gráfico la compañí­a ha añadido una tarjeta Adreno 540, muy habitual en tabletas o portátiles pequeños.

Lenovo Miix 630 procesador

Una autonomí­a para 20 horas

Aunque la compañí­a no ha facilitado el amperaje de la baterí­a, ha comentado que el Lenovo Miix 630 está preparado para soportar hasta 20 horas de funcionamiento. Nos imaginamos que esta cifra tendrá mucha relación con los niveles de brillo y la configuración que tengamos activada. No obstante, parece que este modelo puede dar mucha guerra a la hora de ver ví­deos, trabajar con herramientas o usar aplicaciones.

Todos los procesos multimedia y demás están gestionados bajo el paraguas de Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft. Este sistema también dota al equipo de diversas funciones que llegaron de serie en esta versión. Podemos mencionar entre ellas al asistente Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge.

Lenovo Miix 630 Windows 10

Conectividad LTE

El Lenovo Miix 630 presume de un amplio ramillete de opciones de conectividad. Lo principal es que cuenta con conexión LTE, por lo que se podrá disfrutar de una mayor libertad para disponer de datos en cualquier lugar. Pero también llega con un puerto USB-C, WiFi o ranura para tarjetas SD.

Sobre la disponibilidad del Lenovo Miix 630, es posible que el equipo se ponga a la venta a partir del segundo trimestre de este año. Su precio podrí­a rondar los 800 euros, aunque se trata de una cifra orientativa. La compañí­a tendrá que concretarla mejor en cuanto el equipo salga a la venta en el mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.