Facebook prueba Stories desde el ordenador

Las Stories se han convertido en una de las nuevas obsesiones de Facebook. Y de otras redes sociales como Instagram. Son publicaciones efí­meras, que desaparecen al cabo de 24 horas. Pero que están centrando parte de los esfuerzos de los responsables de estas plataformas.

Ahora parece que Facebook quiere añadir una nueva funcionalidad para esta herramienta. Según ha detallado hoy mismo el medio The Verge, Facebook está estudiando la posibilidad de que los usuarios puedan cargar sus imágenes y ví­deos desde el escritorio.

Parece ser que, de un momento a otro, los usuarios de esta red social contarán con un botón especí­fico para cargar imágenes. Pero hacerlo dentro de la sección de Historias o Stories. Serí­a un sistema idéntico al que ahora ya tienen en la sección de noticias. Para subir fotos o ví­deos, que directamente podrí­an capturarse a través de la cámara web del ordenador.

facebook stories

Las Stories de Facebook, desde el ordenador

Las Stories o Historias de Facebook no han tenido tanto éxito como las de Instagram. Esta es una realidad que los responsables de esta red social quieren atajar cuanto antes.

Las famosas historias efí­meras fueron presentadas el pasado mes de marzo. Y de hecho, Facebook se encargó de adaptar la interfaz de usuario para que la herramienta resultara un poco más llamativa y accesible. Pero nada.

Hasta la fecha han hecho un poco de todo. Desde incluir los iconos de tus amigos como si fueran fantasmas, en la parte superior de la aplicación, hasta añadir una pestaña solo dedicada a ver las famosas Historias o Stories. Tanto desde la versión para móviles, como desde escritorio.

En otoño del año pasado también ofrecieron a los usuarios la posibilidad de cruzar historias entre Instagram y Facebook. El último intento será el de ofrecer a los usuarios la posibilidad de subir Stories desde el ordenador. ¿Lo conseguirán esta vez?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.