Así­ serí­a el diseño del móvil plegable de LG

Parece que Samsung no es el único fabricante que está trabajando en un móvil plegable. Al ya conocido terminal de ZTE, se suma ahora LG. O al menos eso es lo que parecen mostrar las imágenes que ha descubierto GSMinfo. Se trata de unas ilustraciones de una patente presentada por la compañí­a coreana. En ellas se ve lo que parece ser un móvil plegable, con dos pantallas que se pliegan una sobre otra. Al parecer la patente se presentó en julio de 2017, aunque se hizo pública la semana pasada.

A parte de los dibujos publicados, la patente no da prácticamente datos. No vemos ni posibles modos de uso, ni por supuesto datos técnicos. Aún así­, las imágenes sí­ dan pie a imaginar cómo podrí­a ser este terminal. Lo primero que vemos es que el terminal se abre para convertirse en una tableta.

móvil plegable LG cámaras

También vemos en la parte trasera dos cí­rculos. Uno de ellos parece la cámara principal, pero el otro está situado en esquina inferior de la parte frontal. Podrí­a ser una cámara frontal, pero parece un cí­rculo demasiado grande.

Vemos además que el posible móvil plegable de LG incluirí­a la función Always On Display. Al parecer, cuando el móvil está plegado, una de las partes muestra la hora, al igual que hace el LG V30.

móvil plegable LG always on display

A través de las imágenes publicadas no podemos conocer muchos más datos. Aunque es un sí­mbolo claro de que la compañí­a está interesada en este tipo de dispositivos, no deja de ser solo una patente.

No obstante, parece que LG ve el móvil plegable de forma diferente a Samsung. Como ya pudimos ver, el Samsung Galaxy X se plegarí­a a lo alto. Es decir, una vez plegado, serí­a más pequeño y más grueso que el que vemos en la patente de LG.

móvil plegable LG aspecto

La propuesta de LG se asemeja más al ZTE Axon M, aunque con un diseño más refinado. Al menos eso es lo que parece en las imágenes publicadas.

El terminal de la compañí­a china es bastante innovador, pero parece más grueso. Además, el diseño de las pantallas diferencia claramente los dos paneles. Sin embargo, el móvil plegable de LG parece tener una pantalla uniforme cuando se abre. Veremos si finalmente esta patente llega a materializarse en un futuro dispositivo. Pero queda claro que las compañí­as ven al móvil plegable como el futuro de la telefoní­a móvil.

Ví­a | Mashable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.