Un fallo que puede dejar congelada la pantalla de tu iPhone

Expertos acaban de descubrir un bug o fallo en iOS que puede dejar totalmente congelada la pantalla de tu iPhone. El problema está directamente relacionado con la aplicación Messages, nativa del sistema operativo de Apple.

Parece ser que cuando los usuarios reciben a través de Messages un enlace procedente de una página web especialmente diseñada con este propósito, la pantalla del teléfono se queda totalmente bloqueada. O en algunos casos, incluso puede forzar un reinicio inesperado del dispositivo.

Pero, ¿cómo ha sido descubierto este fallo? ¿Qué ha ocurrido en realidad? Bien, tal como ha informado hoy el medio The Verge, el bug ha sido detectado por un desarrollador de software llamado Abraham Masri. Él ha sido el encargado de bautizar este fallo como chaiOS.

Su funcionamiento está claro. Parece ser que lo que ha hecho este experto es aprovecharse de una vulnerabilidad en la aplicación Messsages, que puede precargar cualquier enlace de los enlaces compartidos. Mostrando así­ una vista previa de la página en cuestión.

Según ha explicado este experto a BuzzFeed News, lo que hizo fue crear una página web en GitHub y rellenar sus metadatos con cientos de miles de datos innecesarios. Cuando Messages intenta cargar toda esta información, el sistema se queda bloqueado. A veces ocurre con la aplicación, pero en otras ocasiones puede dejar inutilizado todo el sistema operativo. Aunque sea de manera momentánea.

https://twitter.com/cheesecakeufo/status/953401511429726210?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2018%2F1%2F18%2F16904774%2Fios-iphone-bug-crash-chaios-link

Qué pueden notar los usuarios

Lo cierto es que tras contar su experiencia, no todos los usuarios pasan por lo mismo. Es decir, algunos usuarios ven que Messages se queda totalmente bloqueada. A veces experimentan retrasos. Y en otras ocasiones, el dispositivo se reinicia de manera automática, devolviendo al usuario a la pantalla de bloqueo.

Masri ha hecho algunas pruebas. Y afirma que chaiOS puede afectar al iPhone X y al iPhone 5s, pero solo a las versiones de iOS que van de la 10.0 a la quinta beta de 11.2.5. Es posible, por otra parte, que en MacOS la aplicación Messages también se quede bloqueada.

Masri solo publicó el error para dar un toque de atención a Apple. La página en GitHub ha sido fulminada y también otros mirrors que fueron cargados por terceros. Esperamos que la de Cupertino pueda manos a la obra para resolver esta vulnerabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.