10 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy A8 2018

tuexperto RecomenadadoA finales de diciembre Samsung presentó el nuevo Samsung Galaxy A8 2018. Y hace solo unos dí­as, se puso a la venta en varias tiendas y operadoras de España. Hoy la compañí­a coreana ha presentado el terminal de forma oficial en nuestro paí­s. El primer móvil de 2018 que lanza Samsung deja ver el camino que va a tomar la compañí­a este año. Así­ pues, el Samsung Galaxy A8 2018 hereda la pantalla infinita, cuenta con un bonito diseño en cristal e incluye una doble cámara frontal. Además, mejora el apartado técnico respecto al que podrí­amos decir que es su predecesor, el Samsung Galaxy A5 2017. Un terminal que, con un precio oficial de 500 euros, seguro llama la atención de muchos usuarios.

Por ello hemos querido repasar las mejores caracterí­sticas del Samsung Galaxy A8 2018. Vamos a ver qué nos ofrece este terminal para conquistar los corazones de los usuarios.

Diseño renovado

10 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy A8 2018 diseño

Samsung moderniza la gama A con el nuevo Galaxy A8 2018, con la pantalla infinita como gran protagonista. Esta está integrada en un cuerpo de vidrio curvado en la parte frontal y la posterior. Junto con el vidrio, tenemos un marco metálico que refuerza el conjunto.

Debido a este diseño sin marcos, el lector de huellas dactilares se mueve a la parte trasera. Este se coloca bajo el objetivo de la cámara, siendo ambos de color negro. En cuanto a los acabados del terminal, el Samsung Galaxy A8 2018 está disponible en tres colores: negro, oro y morado. Eso sí­, el color principal se limita a la parte trasera y los marcos, ya que la parte delantera es siempre negra.

Certificación IP68

10 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy A8 2018 IP68

Además de heredar el diseño sin marcos, el Samsung Galaxy A8 2018 mantiene algunas de las mejores caracterí­sticas de su predecesor. Quizás la más destacada es la certificación IP68. Es decir, el terminal es resistente al agua y al polvo, lo cual lo hace perfecto para la práctica de casi cualquier actividad.

Pantalla Super AMOLED

Aunque Samsung lleva muchos años utilizándolas, las pantallas Super AMOLED siguen siendo una caracterí­sticas a destacar. El Samsung Galaxy A8 2018 equipa un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas. Este ofrece una relación de aspecto 18,5:9 y una resolución FHD+ de 2.220 x 1.080 pí­xeles.

Cámara doble frontal

Samsung ha querido dotar al Samsung Galaxy A8 2018 de un apartado fotográfico diferente a lo habitual. Y para ello ha puesto toda la carne en el asador con la cámara delantera.

10 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy A8 2018 cámara frontal

El Samsung Galaxy A8 2018 equipa una doble cámara frontal. Por un lado tenemos un sensor de 16 megapí­xeles, que está acompañado por otro sensor de 8 megapí­xeles. Ambos sensores cuentan con una buena apertura f/1.9. Eso sí­, no cuenta con autoenfoque y tampoco con estabilizador.

Además incluye la función Enfoque Dinámico, que permite desenfocar el fondo tanto antes como después de haber tomado la fotografí­a. Asimismo, ofrece la posibilidad de personalizar las imágenes por ejemplo añadiendo pegatinas.

Cámara principal muy luminosa

Aunque se haya decidido colocar la cámara doble en la parte delantera, la cámara trasera no se ha descuidado. El Samsung Galaxy A8 2018 equipa un sensor de 16 megapí­xeles con una magní­fica apertura f/1.7. Además cuenta con pí­xeles más grandes de 1,12 µm.

10 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy A8 2018 procesador

Es decir, contamos con una cámara muy luminosa, que además viene con autoenfoque. Eso sí­, no cuenta con estabilizador de imagen. Por otro lado, la cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD a 30fps.

Conjunto técnico potente

A pesar de no pertenecer a la gama alta, el Samsung Galaxy A8 2018 llega con un conjunto técnico potente. Por un lado tenemos un procesador de ocho núcleos, con dos núcleos a 2,2 GHz y otros seis a 1,6 GHz.

Ficha técnica Samsung Galaxy A8 2018

Pantalla Super AMOLED 5.6 pulgadas 18,5:9 con resolución Full HD+
Cámara principal 16 megapí­xeles f/1.7, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 16 y 8 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos, dos a 2.2 GHz y seis a 1.6 GHz
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat / Samsung Experiencie
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68
Dimensiones 149.2 x 70.6 x 8.4 mm, 172g
Funciones destacadas Efecto desenfoque en la zona frontal
Pantalla Always On
Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 500 euros

 

Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM, la misma cantidad que utilizan la mayorí­a de terminales de gama alta. También contamos con 32 GB de almacenamiento interno, de los cuales tendremos disponible 22,7 GB. Si no tenemos suficiente, podremos ampliarlo con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a la baterí­a, tenemos una capacidad de 3.000 mAh. Es la misma capacidad que encontramos en el Galaxy A5, que tan buena autonomí­a consiguió. Además cuenta con carga rápida.

Bixby incluido

El asistente virtual de Samsung también estará disponible en el Samsung Galaxy A8 2018. Bixby es un asistente virtual que funciona a través del teclado y mediante el control táctil. Pero lo mejor es que aprende de nuestros hábitos. Con Bixby Home, Bixby Vision y Bixby Reminder, podremos controlar nuestra agenda diaria, anotar recordatorios y recibir información utilizando la cámara del terminal.

Pantalla Always On Display

10 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy A8 2018 always on display

Otra de las caracterí­sticas que heredó la gama media de los terminales top fue la pantalla Always On Display. Esta, como es lógico, se mantiene en el Samsung Galaxy A8 2018. Gracias a esta función podremos ver en la pantalla del terminal la hora, notificaciones e, incluso, el estado de la baterí­a sin desbloquear el móvil.

Conectividad a la última y Samsung Pay

El Samsung Galaxy A8 2018 llega con Bluetooth v5.0 y WiFi 802.11 ac de doble banda. También se mantiene el conector USB-C para la carga de la baterí­a.

Por otro lado, incluye GPS, Wi-Fi Direct, VHT80, 256QAM, ANT+ y el comentado sensor de huellas dactilares.

Integración con accesorios

10 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy A8 2018 accesorios

El Samsung Galaxy A8 2018 es el primer modelo de la serie A compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung.

Por otro lado, la incorporación del sistema NFC hace que el A8 sea compatible con Samsung Pay. Es decir, podremos pagar con un simple gesto en todos los establecimientos que acepten tarjetas contacless.

Y hasta aquí­ el repaso por las mejores caracterí­sticas del primer lanzamiento de Samsung en 2018. El Samsung Galaxy A8 2018 ya está a la venta con un precio oficial de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.