Facebook permite ahora emitir ví­deo en directo desde el ordenador

La publicación de ví­deos en directo es, junto con las publicaciones de vida corta, la gran apuesta de Facebook en la actualidad. La competencia es grande, con Twitter y YouTube ofreciendo el mismo servicio. Es por ello que los de Matt Zuckerberg han decidido ampliar su herramienta de una manera significativa.

Por un lado, los usuarios de Facebook en PC y Mac podrán utilizar la herramienta y realizar ví­deos en directo. Por otro, el servicio se extenderá no sólo a páginas, sino también a perfiles.

Versión de escritorio

Primero vimos la aparición de los ví­deos en directo en la app móvil de Facebook . Después, llegaron los ví­deos en 360º, buscando atraer a los usuarios de gafas de realidad virtual. En todo este tiempo, la versión de escritorio habí­a sido excluida de estas mejoras.

El aumento de usuarios de Facebook ví­a móvil se ha disparado en los últimos años. Algunos estudios han llegado a situarlos por encima del 50% del total de usuarios. Sin embargo, no es razón suficiente para olvidarse de ese otro 5o%. Por ello, ahora desde la versión de escritorio, tendremos la opción de crear ví­deos en directo desde el menú de publicaciones.

facebook video pc

Una muestra de la nueva herramienta de Facebook para hacer ví­deos en directo.

Ahora también perfiles

La otra novedad es que la herramienta se abre a todo tipo de perfiles, no sólo páginas. De este modo, la idea del ví­deo en directo ya no se asocia necesariamente con eventos. Ahora también se van a contemplar otras retransmisiones con un perfil menos masivo.

Eso sí­, habrá que tener cuidado con que esta nueva herramienta no se utilice con malas intenciones para ofrecer contenido de pago de forma pirata, como ya le ha pasado a Facebook.

De cualquier manera, la ampliación del servicio de streaming en directo de Facebook podrí­a ayudar a atraer a usuarios de Twitch y Periscope. Seguramente su sueño serí­a atraer también a Youtubers, pero tal vez eso quede un poco lejos todaví­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.