Cómo ver los ví­deos de Facebook directamente en una tele Samsung

Hace solo unos minutos os contábamos que ya se pueden ver los ví­deos de Facebook en los televisores Samsung. Pues bien, aprovechando que tenemos un televisor de la compañí­a, hemos querido comprobarlo de primera mano. La prueba la hemos realizado en un Samsung KS7000. Sin embargo, la compañí­a ha asegurado que la aplicación está disponible para todos los Smart TV de 2015 en adelante. Vamos a ver si realmente ya la tenemos disponible y cómo funciona.

Lo primero que debemos hacer es revisar si ya tenemos la aplicación disponible. Para ello abrimos el Smart Hub y entramos en Apps. Una vez dentro iremos a la sección ‘Estilo de vida’ y allí­ encontramos la aplicación Facebook.

videos de facebook en televisor samsung app

Una vez localizada, solo nos queda instalar la aplicación en el televisor. Para ello entramos en la aplicación y pulsamos en «Instalar». Cuando la tengamos instalada, pulsaremos en Abrir y la aplicación se ejecutará. Al ser la primera vez que la abrimos, nos saltará una pantalla que nos pide iniciar sesión en Facebook.

Para iniciar sesión necesitaremos otro dispositivo, ya sea un smartphone o un ordenador. Pulsaremos en «Iniciar sesión» y veremos un cartel blanco con un código. Tal y como indica la pantalla, solo tendremos que ir con el móvil o el ordenador a la dirección facebook.com/device y poner el código. En el dispositivo que lo hagamos tendremos que tener iniciada nuestra sesión en la página de Facebook.

videos de facebook en televisor samsung codigo

En cuanto coloquemos el código en la dirección y demos los correspondientes permisos de acceso, la aplicación del televisor ya estará en funcionamiento.

La interfaz de la aplicación es bastante sencilla. En la parte izquierda de la pantalla tenemos varias secciones: «Compartido por amigos», «Siguiendo», «Recomendados para ti», «Ví­deos en directo destacados», «Ví­deos guardados» y «Vistos recientemente».

videos de facebook en televisor samsung menu

En la zona superior derecha de la pantalla podemos ver dos iconos. El primero de ellos se llama «Configuración». Aunque en realidad la aplicación no permite ajustar prácticamente nada. Solo podremos ver las «Condiciones del servicio» y la «Polí­tica de datos». El otro icono será nuestra imagen de perfil. Desde aquí­ podremos acceder a los ví­deos que hayamos compartido nosotros.

videos de facebook en televisor samsung perfil

Como podéis ver en la imagen superior, la aplicación nos mostrará nuestro nombre y la foto de perfil. Incluso podremos ver en la zona superior la imagen que tengamos de cabecera. Desde aquí­ tendremos un acceso más rápido a los ví­deos que hayamos compartido y a los ví­deos que hayamos subido nosotros.

En general el funcionamiento de la aplicación es bastante fluido. Sí­ hemos notado algún que otro ‘tirón’ en algunos ví­deos, especialmente al pasar por los ví­deos «en directo». Pero debemos tener en cuenta que la aplicación carga el ví­deo nada más pasar por encima. Es decir, la fluidez de la aplicación dependerá, en gran medida, de nuestra conexión a Internet.

Debajo de cada ví­deo podemos ver las reacciones al mismo, como los ‘likes’. También vemos el número de comentarios que tiene el ví­deo, así­ como las veces que se ha visualizado y compartido.

videos de facebook en televisor samsung likes

Algo a destacar es que la reproducción de los ví­deos es continua. Es decir, una vez reproducimos un ví­deo, la aplicación irá reproduciendo un ví­deo tras otro hasta que lo paremos nosotros.

Hemos echado en falta un buscador para localizar ví­deos. Sin embargo, entra dentro de la lógica que no esté disponible. Debemos tener en cuenta que son ví­deos colgados en Facebook, no se trata de una plataforma como YouTube.

En definitiva, una aplicación muy interesante para los poseedores de una Smart TV de Samsung que suelen consumir mucho ví­deo de la conocida red social. La interfaz es realmente sencilla y solo necesitaremos conectar con nuestra cuenta de Facebook para poder ver los ví­deos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.