TP-Link Archer C5400X, un router con procesador de cuatro núcleos

 

Con el paso de los años, el Mobile World Congress ha pasado de ser una feria de telefoní­a a una referencia en telecomunicaciones de todo tipo a nivel global. Una de las empresas de soluciones tecnológicas más reconocidas es TP-Link, y hará acto de presencia en la feria con un stand propio donde presentará sus nuevos modelos, entre los cuales se encuentra el Archer C5400X.

Equipado con ocho antenas y un diseño bastante llamativo en negro y rojo, este router se puede jactar de ser el más potente de su clase, al ir equipado con un procesador Broadcom de 64 bits de cuatro núcleos a 1.8 GHz. Instalándolo, podemos olvidarnos de las limitaciones y disfrutar de actividades de gran consumo sin preocuparnos: una videoconferencia, un streaming 4K y un juego en lí­nea, todo en distintas áreas de una misma casa sin perder calidad de conexión y sin cortes.

Al ser tribanda, el router Archer 5400X puede transmitir de manera independiente tres bandas inalámbricas a gran velocidad, hasta tres 5334 Mbps en total. A través de la tecnologí­a Smart Connect, el router asigna automáticamente la banda idónea a cada dispositivo, consiguiendo así­ un equilibrio dentro de la red.

Cuatro veces más velocidad

La responsable de que el Archer C5400X sea el router más veloz de su clase es una combinación de tecnologí­as. Por un lado, MU-MIMO 4×4 permite cuadruplicar la velocidad de conexión de los dispositivos, en relación con un router AC tradicional. Por otro lado, NitroQAM aumenta la velocidad máxima del Wi-Fi en todas las bandas hasta un 25%. Por último, la tecnologí­a RangeBoost ofrece mayor sensibilidad a la señal, facilitando la conexión a los dispositivos que se encuentren más alejados del router.

Caracterí­sticas generales

Aparte de la velocidad, el TP-Link Archer C5400X tiene más caracterí­sticas interesantes. Por ejemplo, 16 GB de almacenamiento interno, que permiten al usuario almacenar música y pelí­culas en alta definición y compartirlas desde ahí­. La conexión Bluetooth es otra caracterí­stica, que facilita el proceso de configuración.

Con la tecnologí­a Link Aggregation, podemos conectar una NAS a dos puertos Ethernet para así­ alcanzar hasta 2 Gbps de conexión. Además, incorpora una unidad de procesamiento de seguridad para manejar el cifrado y descifrado de los paquetes VPN.

En general, una unidad muy completa y ultra-rápida que veremos de primera mano junto con otros dispositivos durante este Mobile World Congress.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.