Global TV lanza su solución domótica WIN-WIN para pisos nuevos
La domótica está muy de moda: es el conjunto de sistemas y tecnologí­as que nos permiten automatizar la casa. Así­ gracias a un sistema domótico podremos activar nuestra alarma, controlar los accesos o usar cámaras, manejar las luces a nuestro antojo (con horarios automáticos o activación manual o presencial), controlar la temperatura de cada estancia en cada hora… El lí­mite es el que uno quiera.

WIN-WIN

Ahora que el sector inmobiliario se reactiva en España y vuelven a aparecer promociones y nuevos proyectos de viviendas, es el momento de introducir este tipo de tecnologí­a a las casas de nueva construcción. La empresa madrileña Global TV ha puesto en marcha un producto de domótica como respuesta a las peticiones de estos sistemas por parte del sector inmobiliario: le han llamado WIN-WIN porque el objetivo es que ganen todos: constructor, instalador y usuario.

La clave ha estado en desarrollar un sistema que a la vez responda a los estándares de calidad más altos. Estos sistemas se van a instalar tanto en viviendas de precios asequibles, como en aquellas de mayor nivel o “premium”. Hasta ahora los sistemas más complejos eran incompatibles con instalaciones más económicas dada su complejidad de instalación y su coste.

Todo bajo control

El sistema WIN-WIN está formado inicialmente por 20 módulos (hardware) dedicados para cada función, y un software aplicable con carácter general y que ofrece compatibilidad para integración de otros sistemas de control (KNX, CRESTRON, etc). Es un sistema de domótica autónomo, que funciona con los mecanismos (interruptores y botoneras) estándar, y que cuando se conecta al router permite acceder a las funciones avanzadas desde una App nativa para cualquier plataforma (iOS, Android, PC o Mac).

Tablet y movil con App control

Desde la App, o desde un acceso ví­a webserver, se podrán manejar luces, activar motores (de persianas o toldos), poner o quitar alarmas, controlar la calefacción y más funciones habituales. Y se puede ampliar a las prestaciones de la gama Premium: la instalación básica estará hecha.

El coste para el promotor inmobiliario es asumible en viviendas desde 150.000 euros, al poder hacer instalaciones de mucho volumen. Es una solución basada en IP y de estándares abiertos, una novedad, de forma que las ampliaciones y actualizaciones serán fáciles. La domótica se ha simplificado de este modo y será accesible a un mayor número de personas.

Logo Global TV

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.