Este es el procesador que llevará el Samsung Galaxy S8

Samsung anuncia el lanzamiento de un nuevo procesador Exynos Serie 9, que cuenta con la primicia mundial de ser el primero con tecnologí­a de fabricación de 10 nanometros. Será el procesador de su próximo móvil estrella, el Galaxy S8, y ya está en proceso de fabricación a gran escala.

Consume un 40 por ciento menos

El nuevo procesador Exynos 8895 de la Serie 9 es el primero en aprovechar la más avanzada tecnologí­a de fabricación FinFET que permite un sustrato de sólo 10nm, con una estructura 3D de sus transistores. Esto permite aumentar las prestaciones un 27 por ciento, reduciendo el consumo eléctrico hasta un 40 por ciento en comparación a la mejor tecnologí­a existente hasta ahora, de 14 nm. Es tecnologí­a propia de Samsung.

Procesador samsung Exynos Serie 9

El nuevo procesador Exynos 8895 es el primero de su género en incluir un modem LTE capaz de soportar 5CA. Podrá ofrecer datos a velocidades estables de hasta 1Gbps con 5CA y hasta 150 Mbps con 2CA. Es un procesador de ocho núcleos, que incluyen cuatro de las CPU de segunda generación Samsung de altas prestaciones, más cuatro Cortex-A53. Este procesador permitirá mejorar la velocidad de cálculo para aplicaciones como la inteligencia artificial.

También ofrecerá prestaciones multimedia de primera fila con su potente GPU y decodificación nativa multiformato, y gráficos 3D de nueva generación que minimizarán la latencia en Realidad Virtual a 4K UHD, gracias al procesador gráfico ARM Mali-G71. Además soportará grabación de ví­deo (y reproducción) a un máximo de 4K y 120 fps.

El Exynos 8895 cuenta con una unidad de procesamiento separada dedicada a la seguridad: ideal para sistemas de pago móvil que usen el iris o la huella digital, o sistemas que usan la detección de movimiento (la “visión robótica”).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.