facebook videos sonido

Hasta ahora, cuando pasabas por encima de la sección de noticias de tu Facebook, los ví­deos publicados se reproducí­an automáticamente, pero de manera silenciosa. Dentro de muy poco, cuando te dispongas a hacer scroll por las noticias que han publicado tus amigos, los ví­deos comenzarán a reproducirse igual que antes, con la diferencia de que ahora lo harán de manera sonora.

Se trata de una novedad importante, que seguramente muy pocos le habí­an reclamado a Facebook, pero que la red social ha estado probando desde agosto del año pasado. Ahora se ha decidido y la funcionalidad pronto aterrizará a nuestras cuentas.

Facebook ha anunciado esta medida a través de una publicación en su blog oficial, alegando que se trata de un cambio importante para mejorar la calidad de vida de la gente. Según Facebook, cuando nos posamos sobre un ví­deo, lo que esperamos es que se reproduzca sonido. Dicen los responsables de esta red social, que si sucede así­ todo es más lógico.

New Ways to Watch Facebook Video

Publicado por Facebook en Lunes, 13 de febrero de 2017

Puede que muchos usuarios consideren que se trata de una decisión poco acertada. Coincidirás en que, muchas veces, curioseamos en nuestro Facebook mientras esperamos en la sala de espera en el médico, de viaje en el metro o antes de entrar en una reunión. ¿Qué te parecerí­a que, de repente, al cruzarte con un ví­deo, este empiece a sonar de manera estridente en toda la sala de espera del dentista?

En realidad, el sistema no es otra cosa que una manera de asegurarse de que escuchamos los anuncios que vienen incorporados en muchos de estos ví­deos. Por suerte, los teléfonos que estén configurados en silencio no reproducirán el sonido de los ví­deos y existirá una opción, dentro de la sección de configuración, para desactivarlo si la caracterí­stica no es de nuestro agrado.

Dentro de la sección de Ajustes, existirá una opción que rezará «Ví­deos en el News Feed empiezan con sonido», de modo que los usuarios tendrán que acceder a las entrañas de la configuración de Facebook para deshacerse de esta espontánea funcionalidad. Eso o tener siempre la precaución de haber puesto el móvil en silencio. Pero, ¿cuántas veces te has olvidado de hacerlo?

Facebook video

Pero esta no será la única novedad con la que Facebook obsequiará a sus usuarios. La compañí­a también ha querido añadir algunas mejoras a la experiencia de reproducir ví­deos a través del móvil. A partir de esta actualización, los ví­deos verticales se ampliarán por completo en la pantalla, si los usuarios no hacen nada por evitarlo, desplazándolos con el dedo.

Otra opción interesante será la de poder mandar los ví­deos a una esquina de la pantalla, de modo que estemos viendo el contenido, pero al mismo tiempo, podamos seguir echando un vistazo a las novedades de Facebook. Si además cuentas con un móvil con Android, podrás «minimizar» la aplicación y navegar fuera de la herramienta.

Pero ojo, que tenemos otra novedad importante para los usuarios que quieran disfrutar de los ví­deos en su televisor inteligente. Y es que Facebook está trabajando en una nueva aplicación (sobre la que ya te hemos hablado en otras ocasiones) que resultará compatible con los servicios Samsung Smart TV, Amazon Fire TV o incluso Apple TV, con la posibilidad de dar el salto a otras plataformas dentro de poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.