seguridad android 2017

Android es el sistema operativo más utilizado del mercado, así­ que no es extraño que prácticamente el 90% de las amenazas vayan dirigidas a esta plataforma. Al mismo tiempo, y esto no es ninguna novedad, nuestros teléfonos móviles se han convertido en una herramienta de uso cotidiano y prácticamente imprescindible.

Con ello, el malware no ha dejado de crecer y a estas alturas, expertos en seguridad afirman que en 2016 las amenazas de seguridad aumentaron hasta en un 40 por ciento más con respecto al año anterior. Según expertos de la empresa de seguridad G Data, en 2016 se registraron más de 33.246.284 millones de amenazas de malware nuevas para Android, lo que supone un reto importante para las empresas de seguridad y para los desarrolladores.

Ante el crecimiento de estos dispositivos como herramientas de uso habitual, lo cibercriminales han encontrado un buen filón para pillar desprevenidos a todos aquellos que todaví­a consideran que la seguridad en el móvil no es tan importante.

amenazas android gdata

Hasta ahora protegí­amos nuestros ordenadores. Nos enteramos de que equiparlos con antivirus y otras soluciones de seguridad era importante para evitar ataques y robos de datos. Ahora habrá que concienciar a los usuarios de teléfonos móviles para que hagan lo mismo. No en vano, la industria del cibercrimen se ha percatado de que es aquí­ donde ahora tiene muchas más oportunidades de llevárselo crudo.

Otro problema que se plantea para un futuro no tan lejano es el del Internet de las cosas. Contamos con smartphones y tabletas que incluyen mensajerí­a, correo electrónico, agendas de contactos, redes sociales… pero empiezan a llegar a nuestras casas los objetos conectados: lavadoras, neveras, robots de limpieza, televisores…

De ahí­ que para los años que vienen sean imprescindibles las soluciones de seguridad y la experiencia de expertos que puedan frenar los ataques tiempo. Este es, de hecho, uno de los retos más importantes a los que tendrán que enfrentarse a corto plazo las empresas.

malware gdata android

La empresa de seguridad G Data estará presente en el Mobile World Congress 2017 de finales de febrero, presentando parte de sus soluciones de seguridad para dispositivos móviles con iOS y Android. Tal como ha avanzado la compañí­a, allí­ veremos el nuevo Secure Chat – compatible con las dos plataformas – que no es otra cosa que un sistema de mensajerí­a instantánea cifrado, con el que podremos enviar mensajes, fotos y otros archivos con total seguridad y sin temer un robo de datos.

Pero esto no será todo, porque la firma también dará a conocer un módulo VPN que encontraremos integrado en la solución G Data Mobile Internet Security. Así­, si eres de los que suelen conectarse a redes WiFi públicas (como por ejemplo, de hoteles, aeropuertos, bibliotecas u otros espacios comunes) podrás activar esta herramienta para proteger tu navegación.

Si ya usabas VPN para asegurarte de que tus datos no se filtraban en ningún caso, la buena noticia es que a partir de ahora no será necesario que instales una solución externa o complementaria. Será un todo incluido que se activará cada vez que navegues a través del móvil, accedas a tu buzón de correo para revisar mensajes o lleves a cabo algún tipo de transferencia u operación financiera con la app de tu banco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.