Ataque Galáctico Roller Coaster

Si te gustan las montañas rusas y además la realidad virtual (y la realidad aumentada), estás de enhorabuena.

El único inconveniente es que tendrí­as que ir hasta México para probar la primera montaña que va a combinar realidad virtual y realidad aumentada, un proyecto que ha sido llevado a cabo por Samsung Electronics y Six Flags. Ya el año pasado muchos parques de atracciones apostaron por introducir la realidad virtual en sus atracciones, pudiendo así­ volar o hasta montarte en la escoba de Harry Potter y jugar un partido de quidditch.

Samsung y Six Flags ya pusieron en marcha varias montañas rusas con realidad virtual. Pero en este nuevo proyecto, cuando llegue nuestro turno nos colocaremos un visor Gear VR que tiene un teléfono Galaxy y será el que usemos en todo momento. Según la montaña rusa entre en movimiento, nos sumergiremos en una nave especial de combate y lucharemos contra los aliení­genas. Eso sí­, los movimientos están sincronizados con lo que vemos en pantalla, así­ que nos meteremos totalmente en la piel del piloto.

Y todo esto mientras la montaña rusa va a 90 kilómetros por hora con todo lo que ello implica, giros, bajadas, viento, gritos y demás.

Cabe recordar que para muchos de nosotros las montañas rusas no necesitan el componente visual, de ahí­ el punto innovador de estas atracciones. Es decir, que dependiendo de cuántos giros tenga, de la velocidad que alcance y demás, seguramente encontremos a una gran mayorí­a que cierra los ojos y abre la boca para gritar. Ahí­ es cuando acabas acordándote de tu familia, ya que el grito de socorro suele mentar a las madres.

Ataque Galáctico Roller Coaster

Turno para el New Revolution Galactic Attack

En el nuevo proyecto, en cuanto nos montemos en la montaña rusa lo que haremos será protagonizar una batalla en la que tendremos que salvar al planeta de una invasión de drones aliení­genas. Así­, sobre el papel, cuanto menos suena atractivo.

El objetivo es mezclar la realidad virtual con la realidad aumentada. Como decí­amos anteriormente, nos colocaremos las Gear VR de Samsung que llevan incorporada la cámara de los teléfonos Galaxy, algo que hará que veamos el contenido virtual por encima del mundo real.

Y como dicen desde Samsung, aunque la calidad de imagen sea inferior a las Hololens, lo que buscan es la gamificación. Así­ ha sido como han puesto el siguiente ejemplo: “A medida que los pilotos caen a altas velocidades, la visión de realidad mixta cambia a un entorno de realidad virtual inmersivo, ahí­ aparece una nave espacial de combate que envuelve a los jugadores en un túnel de luz”. Así­ será como nos transporten a un mundo distinto.

Desde Six Flags apuntan que la mezcla entre la realidad virtual y la realidad aumentada hará que la diversión se multiplique. El propio director corporativo de la empresa la define como la más innovadora de la industria, ya que la emoción aumenta gracias a la inclusión de las nuevas tecnologí­as en algo que de por sí­ ya es sumamente excitante.

Antes de que puedas decirlo, tanto Samsung como Six Flags han tenido en cuenta los mareos que han producido en algunos usuarios las gafas de realidad virtual, así­ que para ello existe una sincronización perfecta con los movimientos de la montaña rusa. En definitiva, que no hay excusa posible para no probarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.