televisores nano cell lg

Todos hemos pasado por el mismo trance. Cuando vamos a comprar algo (sobre todo si es algo caro, como un televisor), acabamos mareados de tanto mirar opciones, y la decisión final casi se convierte en un salto de fe. Aunque siempre intentamos pillar una buena oferta, la marca es uno de los criterios que más nos importa. Si estás pensando en comprarte una tele nueva, puede que te ayude saber las cinco marcas que más TV venden en todo el mundo.

Según datos de WitsView, el top cinco de marcas son Samsung (quién lo iba a decir), LG Electronics, Hisense, TCL y Sony. Estas empresas aumentaron sus ventas de televisores en un 1,6%, hasta alcanzar los 219,2 millones de unidades en todo el mundo. La temporada alta en Estados Unidos y el fuerte mercado doméstico de China tienen mucho que ver en estas cifras. Sin embargo, el factor más relevante es el abaratamiento de las pantallas, sobre todo las de gran tamaño.

Samsung y LG mantienen los primeros puestos

El gigante coreano Samsung encabeza la lista de ventas de televisores, aunque sus números de 2016 no superan a los de 2015. La lógica es sencilla: si se venden más pantallas de gran tamaño, las de tamaño medio deben venderse menos. Además, la producción también se resintió por culpa del terremoto que se produjo en Taiwan en febrero de 2016, y ciertos problemas en la implementación de la nueva tecnologí­a Black Column Spacer (BSC).

LG sigue siendo el segundo fabricante de televisores a nivel mundial. Su reorganización empresarial y el cambio en la estrategia de marca han hecho que pierda un 4,1% de ventas respecto a 2015. Pero siempre hay que retroceder un poco para poder coger carrerilla.

samsung qled q9 q8 q7

Hisense y TCL se atreven con el mercado internacional

Puede que hayamos mirado estas marcas con desconfianza o simple desconocimiento, pero las empresas chinas Hisense y TCL han superado a la archiconocida Sony. Por algo será. En China, la disputa online de la cuota de mercado ha producido un estancamiento gradual de las ventas domésticas. La solución estaba en lanzarse a vender al extranjero, y la jugada les ha funcionado, sobre todo a Hisense.

Por su parte, Sony queda en quinto lugar con un retroceso del 3,7% en las ventas de pantallas. La causa, según WitsView, es su dedicación hacia las teles de gran tamaño y de gama alta. Además, Sony planea introducir una lí­nea más avanzada de pantallas OLED. Vender más caro, a costa de vender menos. En cualquier caso, la compañí­a japonesa no atraviesa un buen momento.

hisense 100 pulgadas

Para 2017, televisores aún más grandes, más delgadas y sin marcos

La proliferación de las pantallas 4K y el incremento de los márgenes de beneficio tienen una consecuencia clara: el tamaño medio de los televisores va a aumentar. Según las estimaciones, los modelos de 50 pulgadas en adelante ocuparán el 30% de las ventas. Es algo que habrá que contemplar cuando nos planteemos comprar una tele. No sea que no nos vaya a caber en el salón.

Hay otro campo de batalla para las principales marcas: el segmento de gama alta. LG ya tiene lista su nueva gama de pantallas ultradelgadas OLED, y Samsung va a contraatacar con sus televisores Quantum Dot. En términos de diseño, dominarán los modelos ultra-delgados y con marcos cada vez más estrechos. Por mí­, ya se pueden tirar los trastos como deseen. Si la obsolescencia programada es benévola conmigo, mi tele me tiene que acompañar unos cuantos años más.

¿Y tú? ¿Tienes pensado comprar pronto un televisor?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.