whatsapp cancelar

Es lo tí­pico que te pasa cuando sales y regresas con unas copas de más por la noche. Escribes ese WhatsApp, lo mandas y ¡zas! Luego te levantas por la mañana y claro, te arrepientes. Hace ya algún tiempo, Google lanzó una función opcional para Gmail que permití­a a los usuarios cancelar el enví­o de los mensajes de correo electrónico durante el lapso de tiempo que hubieran indicado en la configuración. Pues bien, parece que WhatsApp está estudiando una opción parecida. El equipo de este famoso servicio de mensajerí­a estarí­a estudiando, según Mashable, la posibilidad de que la herramienta incluya la opción de revocar un mensaje una vez que ha sido enviado. La información ha llegado a través de una captura, publicada por @WABetaInfo, una cuenta de Twitter que suele rastrear las novedades que trae la aplicación beta de WhatsApp.

La caracterí­stica nos vendrí­a fenomenal para aquellos momentos en los que nos arrepentimos de nuestras palabras, porque sí­, ocurre algunas veces: nos lanzamos a escribir como alma que lleva el diablo, pero luego reflexionamos y queremos volver a atrás para no liarla parda. En cualquier caso, Mashable no ha explicado cuánto tiempo podrí­a ofrecernos WhatsApp para revocar nuestros mensajes. Sin embargo, las capturas que por ahora se han filtrado sugieren la posibilidad de que podamos cancelar el enví­o siempre y cuando el destinatario no haya visto el mensaje. En cualquier caso, si te fijas en la captura superior, verás de qué manera se podrán cancelar los mensajes, siempre en teorí­a, porque no estamos ante una información completamente definitiva ni oficial.

Como puedes ver, dejando pulsado el dedo encima del mensaje en cuestión, se abrirá un menú que nos ofrecerá la posibilidad de reenviar el mensaje, responderlo o revocarlo. Parece ser que la opción de revocar aparecerí­a siempre que el mensaje de WhatsApp tuviera un único tick: lo que tendrí­a que ocurrir para que pudiéramos cancelar el enví­o, serí­a que el mensaje todaví­a no se hubiera enviado (aunque estuviera ya en el servidor), ni entregado al destinatario. Si apareciera la doble marca, la que nos indica que el mensaje ya está en el móvil del destinatario (aunque todaví­a no lo haya leí­do), el mensaje no se podrí­a cancelar. Es altamente improbable que un mensaje que ya haya sido notificado en el teléfono de un usuario pueda ser eliminado de raí­z.

Pero esta no es la única funcionalidad novedosa en la que estarí­a trabajando el equipo de WhatsApp. Parece ser que la compañí­a también tendrí­a la intención de sacar adelante una nueva función de seguimiento de la ubicación en tiempo real. Esto permitirí­a a los usuarios saber siempre dónde están sus amigos y encontrarse más fácilmente. Pero ojo, que estamos ante caracterí­sticas experimentales. Puede que solo formen parte de la versión beta y que en realidad no lleguen a formar parte del WhatsApp oficial que una gran mayorí­a de usuarios tienen instalado en sus teléfonos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.