Aplicaciones de Mircosoft Store

Con la integración de los ordenadores táctiles, Microsoft incluyó una tienda de aplicaciones en su sistema operativo. Aunque no sea una de las caracterí­sticas más exitosas, la Microsoft Store se ha convertido en un portal perfecto para aquellos usuarios que buscan añadir distintos complementos a su ordenador, tablet o smartphone. Actualmente podemos encontrar gran cantidad de aplicaciones de gran calidad y compatibles con la mayorí­a de dispositivos. Si estás buscando buenas aplicaciones para mejorar tu experiencia de usuario, y no sabes cual descargar, nosotros te mostramos 10 de las mejores que podemos encontrar.

1 – FlipBoard

Esta aplicación es una de las más imprescindibles y que todos deberí­amos tener en Windows 10. Se trata de una revista digital muy sencilla y con un diseño muy minimalista, donde podemos leer cantidad de noticias de distintos temas. El uso de esta aplicación se basa como en una revista de papel; deslizando la rueda de nuestro ratón podremos acceder a las distintas noticias. Además, Flipboard cuenta con una pestaña llamada ”˜Descubrir”™ con las noticias de actualizad más populares. Al iniciar la aplicación por primera vez, nos pedirá seleccionar los temas de interés, así­ como nuestros medios preferidos de noticias. Una vez seleccionadas, podemos añadir nuestras fuentes preferidas si no están en la aplicación.

Descargar gratis en la tienda de Windows

 

2 – Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Para los amantes de la fotografí­a y su edición no podrí­a faltar en este listado Photoshop Express, una aplicación totalmente gratuita y muy funcional para retocar y editar fotografí­as de forma rápida y sencilla. Nos ofrece distintas opciones, como ajustar nuestra fotografí­a, rotar, recortar, cambiar la exposición, el color, añadir filtros, modo retocar automático y compartir de una forma muy práctica. El único punto negativo de esta aplicación es que únicamente está disponible en inglés.

Descargar gratis en la tienda de Windows

 

3 – WinTube

WinTube es el mejor reproductor externo para Youtube que podemos encontrar en la tienda de Windows 10, nos ofrece la posibilidad de ver, o incluso, descargar todos los ví­deos que están en YouTube, administrar nuestras cuentas o realizar distintas acciones en los ví­deos. La aplicación tiene un diseño muy minimalista, podemos navegar por los ví­deos más destacados o escoger entre las distintas categorí­as. Además de buscar el ví­deo, lista de reproducción o canal que queramos.

Descargar gratis en la tienda de Windows

 

4 – Gestor de Archivos

Gestor de archivos

Si el explorador de Windows no te ofrece las opciones que te gustarí­a, esta aplicación es para ti. En ‘Gestor de Archivos’ podemos administrar todos nuestros contenidos de una forma sencilla y rápida. Ofrece opciones muy parecidas al explorador de Windows predeterminado, como la posibilidad de cambiar el nombre del archivo o carpeta, eliminar, cambiar de dirección, arrastrar o compartir y anclar cualquier tipo de archivo. Además de poder ver distinta información de los archivos (como tamaño, fecha de creación, etc.). El diseño de esta aplicación es muy simple, nos podemos mover por las distintas carpetas principales con la ayuda del menú situado a la derecha. También podemos cambiar el tema; escoger entre distintos colores principales o un modo oscuro. La aplicación Gestor de Archivos incluye un modo Pro, por 1,49 euros podremos acceder más opciones, aunque con el modo básico seguramente tendrás suficiente.

Descargar gratis en la tienda de Windows

 

5 – VLC

El mejor reproductor para Windows es sin duda, VLC. Esta aplicación permite reproducir cualquier formato de audio y ví­deo en cualquier resolución, e incluye distintas opciones, como la posibilidad de cambiar de resolución, cambiar la relación de aspecto del ví­deo, añadir o desactivar substí­tulos, cambiar la velocidad del contenido entre otros. Tiene una interfaz muy intuitiva, con distintos menús dependiendo del archivo que queramos reproducir. Además, se sincroniza perfectamente con nuestras canciones y pelí­culas

Descargar gratis en la tienda de Windows

 

6 – Wunderlist

Wunderlist

WunderList es la aplicación perfecta para los amantes de la organización. Te permite crear listas de tareas y recordatorios de una forma muy práctica. Ofrece distintas caracterí­sticas muy interesantes, como poder sincronizar las tareas en tu smartohone o Tablet, poder adjuntar archivos como PDF o imágenes, compartir tus tareas y recordatorios con otros usuarios y muchas más opciones.

Descargar gratis en la tienda de Windows

7 – TeamViewer

Esta aplicación es una de las más interesantes que podemos encontrar en la tienda de Windows. Con TeamWiever puedes controlar tu ordenador de forma remota desde cualquier otro dispositivo, incluso si el sistema operativo es diferente. Solo será necesario que ambos dispositivos tengan instalada esta aplicación. ¿Cómo se usa? Únicamente tendremos que introducir el nombre de usuario y contraseña del otro dispositivo para poder acceder a él de una forma completamente segura. Una vez dentro de tu ordenador, podemos abrir cualquier tipo de aplicación, archivo, reiniciarlo o usar la función ‘Multi monitor’, para poder cambiar entre pantallas.

Descargar gratis en la tienda de Windows

 

8 – Fresh Paint

FreshPaint

Fresh Paint es una aplicación oficial de Microsoft donde nos permite pintar como si lo estuviésemos haciendo en un lienzo, pero de forma digital. Tiene distintas caracterí­sticas muy interesantes, como una gran variedad de pinceles, colores, texturas, filtros, la posibilidad de cambiar la presión etc. Nos permite dibujar desde cero, o bien insertar una imagen de nuestra galerí­a. Esta aplicación es perfecta para los amantes del dibujo, que sobre todo tengan un dispositivo táctil con Windows.

Descargar gratis en la tienda de Windows

 

9 – WritePlus

Write Plus es uno de los editores de texto más minimalistas que podemos encontrar en la tienda de Windows. Su función es muy sencilla: nos permite escribir textos para luego poder exportarlos en formato Word o PDF. WritePlus no ofrece caracterí­sticas tan completas como Microsoft Word, solo nos dan algunas opciones básicas para nuestro texto, como poner negritas, cursivas, o cambiar el tamaño de las letras. Además, podemos imprimir directamente desde la aplicación, o escoger entre modo claro u oscuro.

La aplicación incluye un modo Premium con más caracterí­sticas, como la posibilidad de exportar nuestros documentos en distintos formatos, un contador de caracteres y palabras o distintas plantillas para personalizar la aplicación.

Descargar gratis en la tienda de Windows

 

10 – Dropbox

dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, hasta hace unas semanas no habí­a aplicación oficial en la tienda de Windows, y nos tení­amos que conformar con apps de terceros. La aplicación oficial ofrece caracterí­sticas muy interesantes. Lo principal es que podremos subir y acceder a distinto contenido de una forma mucho más sencilla y práctica y sincronizar fácilmente nuestros archivos de Windows. Incluye un cuadro de búsqueda, compatibilidad con notificaciones, opción de añadir un comentario a nuestros ficheros y poder sincronizar los archivos con solo arrastrarlos. La interfaz está muy bien adaptada al estilo de Windows 10, y es compatible con distintos dispositivos, como el móvil, ordenador y Xbox One.

Descargar gratis en la tienda de Windows

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.