facebook tv

Facebook quiere incrementar sus ingresos publicitarios, así­ que está completamente dispuesta a abordar otros campos. Según ha informado hoy mismo The Wall Street Journal, la compañí­a estarí­a trabajando en el desarrollo de una aplicación especí­fica para llevar contenidos de ví­deo a nuestros televisores a través de decodificadores y competir con grandes plataformas como Netflix o YouTube. Y no se trata de un arrebato de última hora, no. Según el rotativo, Facebook lleva ya varios años trabajando en esta herramienta, que por cierto será compatible con dispositivos como Apple TV y pondrá a disposición de los usuarios una gran variedad de contenidos de ví­deo. Pero, ¿de qué clase de contenidos estarí­amos hablando?

ví­deos facebook

De momento, no se han ofrecido datos concretos, pero la firma está negociando con diferentes medios online para ofrecer pequeños programas que tengan más de diez minutos de duración, que serí­a la extensión mí­nima que tendrí­an que tener para ser aptos para este modelo de negocio. En este sentido, lo que pretende Facebook es nutrirse con más ingresos a través de la publicidad, de modo que en lugar de solo insertar anuncios en las publicaciones escritas, también podrí­a hacerlo en los ví­deos, que siempre ofrecen más beneficios que las publicaciones estáticas. Esta es la realidad.

Pero Facebook tendrá que enfrentarse a una ardua tarea, porque tiene enfrente a grandes competidores como YouTube o a servicios de streaming tan populares como Netflix o Sling TV. Si la propuesta de contenidos es lo suficientemente atractiva, puede que la plataforma pueda llegar a seducir a estos medios emergentes. La cosa estarí­a más difí­cil a la hora de llegar a hacer sombra a los canales de cable tradicionales, pero nunca se sabe.

ví­deos facebook publicidad

Actualmente, Facebook ya ofrece a sus usuarios la posibilidad de transferir sus ví­deos a pantallas más grandes, como televisores. Basta con contar con un dispositivo Chromecast para conseguirlo. Sin embargo, si Facebook decidiera poner en marcha una aplicación especialmente dedicada a los ví­deos, tendrí­a la oportunidad de gestionar los anuncios que se reproducen para los usuarios y en en este sentido, atar más cortas las ganancias. En cualquier caso, se espera que la publicidad que tiene previsto insertar Facebook no aparecerí­a dentro de los ví­deos que se quieran reproducir, sino que estarí­a incluida dentro del medio y tendrí­a, como máximo, una duración de 15 segundos.

En su objetivo por mejorar la herramienta, además, Facebook ha introducido hoy nuevas mejoras en la red social, con las que prevé destacar aquellas noticias que son realmente ciertas. Hasta ahora, para configurar la relación de publicaciones que aparecen en tu muro, lo que ha hecho la red social es tener en cuenta las relaciones que tienes con tus seres queridos y amigos más cercanos para mostrarte cosas que realmente te interesan. Ahora, además, Facebook tendrá en cuenta el medio que ha publicado la noticia para estimar si el origen es fiable o todo lo contrario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.