netflix

Netflix es una de las mejores plataformas para ver series y pelí­culas, cuenta con más de 80 millones de usuarios activos y más de 400 tí­tulos en catálogo. Los servidores de Netflix son muy estables, aunque en ocasiones, la mala conexión nos hace jugar una mala pasada y la carga de este contenido puede ser odiosa. Sobre todo cuando estás deseando ver ese último capí­tulo de tu serie favorita. Pero afortunadamente, hay distintas opciones y trucos para poder mejorar la velocidad de Netflix y evitar los parones, cargas constantes y ví­deos borrosos que tantos momentos de estrés nos causan.

Comprueba tu conexión a internet

Comprobar nuestra conexión a internet es lo más importante que debemos hacer. Hace unos meses, Netflix lanzó un test de velocidad propio llamado Fast, donde podemos ver la cantidad de Mbps de descarga que llegan para poder ver contenido multimedia de forma on-line. Para calcular nuestra velocidad de descarga, la web lleva a cabo varias descargas en sus propios servidores. Lo curioso de este medidor de velocidad es que únicamente nos mide la velocidad de descarga, mientras que otras webs también calculan otros valores relacionados como la latencia o el ping. Eso sí­, al compararlo con otros tests de velocidad similares, vemos que los resultados son prácticamente idénticos. Para poder visualizar su contenido, Netflix recomienda un mí­nimo de 700 Kbps. Si vemos que tenemos una velocidad bastante baja, podemos llevar a cabo algunos pequeños ajustes para poder ver series o pelí­culas sin interrupción.

FAST Netflix
Si la señal es baja, procura estar en una zona con buena conexión y donde la señal llegue lo máximo posible (cerca del router o conectado por cable Ethernet). Intenta que no haya aparatos eléctricos innecesarios al lado del router, podrí­an interferir disminuyendo la señal. Recuerda que la velocidad de conexión depende también del dispositivo que utilicemos; no es lo mismo consumir Netflix desde un televisor conectado a la red WiFi, que desde un ordenador conectado por cable. Si tu dispositivo está muy alejado del router y no hay manera de acercarlo, serí­a recomendable comprar un buen extensor de señal WiFi para ampliar la señal.

Cambia la resolución dependiendo de tu conexión a internet

Una de las soluciones más simples para poder tener Netflix más rápido es adaptar la calidad de ví­deo a la velocidad de conexión que tengamos. Elegir una resolución más baja ayuda a acelerar la carga de la serie o pelí­cula que estamos viendo. Para ello, nos dirigimos a la opción ”˜Tu cuenta”™ y ”˜Configuración de reproducción”™. Una vez dentro, nos aparecerán cuatro opciones:

Configuración de reproducción en Netflix
Automático: Dependiendo del tipo de conexión que tengamos, la resolución cambiará automáticamente. Esta opción viene activada por defecto, y es recomendable dejarla marcada si nuestra conexión varí­a mucho.
Bajo: Ofrece una calidad de ví­deo muy baja, mejor activar sólo esta opción si nuestra conexión es demasiado lenta, o si no queremos consumir muchos datos (gasta hasta 300 MB por hora)
– Mediano: Calidad de ví­deo estándar, lo ideal serí­a activar esta opción si nuestra conexión a internet es medianamente buena y bastante estable.
Alta: Ofrece la máxima resolución posible (HD o UltraHD dependiendo del dispositivo). Gasta hasta 3 GB de datos por hora si nuestro dispositivo sólo admite resolución HD. Si tenemos un dispositivo compatible con resolución UltraHD, gastará hasta 7 GB por hora. Lo ideal serí­a activar esta opción si tenemos una muy buena conexión a internet.

Una vez escogida la calidad de ví­deo que más nos favorezca hacemos clic en ”˜Guardar”™. Podremos cambiar estas opciones a través de la aplicación para smartphone o tablet y versión web.

Optimiza tu dispositivo

Optimización Netflix

Para mejorar la velocidad de Netflix es muy importante tener bien optimizado tu dispositivo. Comprueba que no tienes actualizaciones del sistema disponibles, actualiza todos los programas y servicios, cierra todas las aplicaciones o programas que estén usando conexión a internet. Finaliza los procesos en segundo plano y los archivos innecesarios de las descargas y programas. Eso ayudará a aumentar considerablemente la velocidad en Netflix.

Esto en móviles o tablets puede parecer más complicado, pero hay aplicaciones que te ayudan a desactivar todos los servicios innecesarios que estén utilizando internet. En ordenador también podemos utilizar algún programa o antivirus que nos ayude a eliminar estos archivos. Ten mucho cuidado con los malwares, podrí­an ralentizar Netflix considerablemente. Realiza un análisis completo del equipo para eliminar cualquier virus o rastro del mismo.

Por último, comprueba si Silverlight está instalado correctamente. Silverlight es una extensión de Windows que se utiliza para añadir funciones multimedia como ví­deo, imágenes en vector etc. En algunos ordenadores, si la versión de esta extensión es más baja a la disponible actualmente, posiblemente esté ralentizando Netflix, (además de otros programas y aplicaciones similares). La versión correcta serí­a la 5.0.61118.0 o superior. Para comprobarlo, vamos al recuadro de búsqueda de nuestro ordenador y escribimos ”˜Silverlight”™, en la pestaña de ”˜Acerca de”™ comprueba si el número de la versión es igual o superior al indicado. Si no es así­, puedes descargar la versión más reciente a través de la página oficial de Mircosoft.

Limpia tu navegador

Borrar historial en Chrome

Si usamos Netflix a través de la web, las extensiones, archivos de descargas e incluso, el historial de navegación pueden ser una de las causas de lentitud. Lo más recomendable es cerrar todas las pestañas y ventanas de nuestro navegador, eliminar el historial de forma completa, eliminar o desactivar aquellas extensiones que no usemos, o que creemos que utilizan conexión a internet y eliminar todos los archivos de descargas. Otra de las opciones más prácticas es usar un navegador diferente al que siempre usamos. De esta forma nos aseguramos de que no hay ningún archivo o servicio requiriendo de nuestra conexión a internet.

Netflix sin conexión

Netflix sin conexión

El pasado mes de diciembre, la empresa anunció la posibilidad de descargar contenido para poder ver Netflix sin necesidad de conexión a Internet. Aunque esta opción no está disponible en todas las series y pelí­culas, (y realmente no acelera la velocidad de conexión en Netflix) es una buena forma de poder disfrutar de tu episodio favorito sin ningún corte, buffer o sin que se te ponga borroso. Podemos escoger entre descargar con calidad HD o con una calidad normal, por supuesto, dependiendo de la calidad, la descarga tardará más o menos tiempo, y ocupará más o menos tamaño en tu dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.