5 extensiones de Chrome imprescindibles para tu Gmail 1

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito de Google, completo y sencillo de usar. Pero en ocasiones, nos faltan opciones para poder exprimirlo al máximo. Afortunadamente Google Chrome tiene los complementos definitivos. En su propia tienda de aplicaciones podemos encontrar infinidad de extensiones de todo tipo para incluir a nuestro Gmail. A continuación, te mostramos cinco de las más imprescindibles y que seguramente, te ayudarán a ser mucho más productivo.

1 – Mailtrack para Gmail

Esta extensión sirve para comprobar si el remitente ha leí­do el correo enviado. Funciona de una manera muy sencilla: al instalar esta extensión se nos habilitará un pequeño icono en la barra superior del navegador y nos dará la opción de escoger entre usar el modo básico (gratuito), o usar el modo Pro (4 euros al mes) El modo básico ofrece rastreo ilimitado, la opción de visualizar el doble check de recibido en tu Gmail, rastreo a máximo de 5 personas por empresa y firma con el texto «enviado con Mailtrack» por defecto. Esta última opción se puede eliminar, pero tenemos que hacerlo cada vez que queramos enviar un correo.

El modo Pro, además del rastreo ilimitado y la opción del doble check de recibido en tu Gmail, también ofrece la posibilidad de eliminar la firma de forma permanente, rastreo diario, notificaciones en tiempo real, soporte 24 horas y enviar hasta tres direcciones por usuario.

¿Cómo sabemos si el remitente ha leí­do nuestro Mail? Mailtrack nos enviará un correo electrónico confirmando la lectura y el tiempo que ha transcurrido desde que enviaste ese mail. Además, si vemos dos ticks verdes al lado del correo enviado es que nuestro contacto lo ha leí­do.

Descargar Extensión 

2 – Gmail sin conexión

Como su nombre indica, esta extensión sirve para poder acceder a Gmail sin conexión a Internet. Se accede directamente desde la aplicación instalada y podremos leer los mensajes que hayamos recibido en nuestra bandeja de entrada o realizar distintas acciones. Una vez nuestro dispositivo se conecte a Internet estas acciones se sincronizarán de forma automática con Gmail. La interfaz de usuario es muy sencilla, y podemos configurar distintas cuentas. Para acceder al modo Offline de Gmail tendremos que dirigirnos al apartado de aplicaciones de Chrome, y pulsar en el icono de Gmail de color azul.

Descargar Extensión

3 – Checker Plus for Gmail

Checker Plus para Gmail

Cheker Plus for Gmail es, sin ninguna duda, una extensión imprescindible para usuarios del servicio de correo electrónico de Google. Lo que hace principalmente es gestionar varias cuentas de Gmail al mismo tiempo consiguiendo visualizarlas todas en una misma bandeja de entrada. Ofrece las funciones básicas de Gmail, como leer los mensajes enviados, eliminarlos, organizarlos por carpetas, descargar los archivos adjuntos, etc. Pero además de eso, incluye distintos añadidos que nos facilitaran mucho la experiencia, como notificarnos la llegada de un nuevo mensaje, abrirlo sin necesidad de entrar en la bandeja de entrada, e incluso, poder escuchar el correo electrónico completo.

Descargar Extensión 

4 – WiseStamp

WiseStamp

WiseStamp te permite crear una firma para tus mensajes con la posibilidad de añadir distintos apartados, como tus redes sociales, número de teléfono, fotografí­a o logo de la empresa entre otros. Además, WiseStamp no solo funciona con Gmail, también está disponible para otros servicios de mensajerí­a como Yahoo Mail u Outlook. Esta aplicación también cuenta con un servicio Premium que, a cambio de 4 euros al mes, permite eliminar la pequeña marca de agua predeterminada de las firmas, además de dejar escoger entre múltiples plantillas.

Descargar Extensión 

5 –  Boomerang

Por último, (pero no por ello menos importante) Boomerang. Está extensión nos permite programar la hora de enví­o de nuestros mensajes. Además, podemos seleccionar un rango horario para notificarnos si el remitente no lo ha recibido o no nos ha respondido. Aunque la versión básica es suficientemente útil, Boomerang también tiene un modo Premium. Con esa opción, previo pago de menos de 5 euros al mes, se puede hacer un seguimiento de enví­o más completo o activar una opción para notificarnos si el remitente ha leí­do nuestro mensaje.

Descargar Extensión 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.