lego life

Si eres un fan de las construcciones de Lego, estamos seguros de que esta noticia te emocionará. Y es que acaba de ponerse en marcha una nueva red social para que los más pequeños de la casa puedan compartir sus construcciones de Lego. Repetimos, para los más pequeños de la casa, porque Lego Life es una red social con forma de aplicación que solo deberí­an usar los niños menores de 13 años. De hecho, la herramienta está especialmente pensada siguiendo unas directrices de seguridad, para que los pequeños puedan acceder y disfrutar compartiendo sus creaciones con total tranquilidad. Se trata, en definitiva, de una especie de Instagram, pero estrictamente de Lego.

lego aplicacion

Lo cierto es que la red está llena de sitios para los fans de Lego. Muchos usuarios aficionados a las famosas piezas se conectan de manera habitual a comunidades especí­ficas de Reddit o en grupos de Flickr. Se trata de sitios poco adecuados para niños que todaví­a están dando sus primeros pasos en esto de Internet y que de otro modo, podrí­an tener acceso a entornos no recomendables. Con la descarga de esta aplicación, los padres podrán estar tranquilos, porque sus hijos se conectarán a un sitio seguro y tendrán acceso a retos de Lego adecuados para su edad. Con Lego Life podrán compartir fotos de sus construcciones para mostrárselas a los demás, seguir a otros niños con los que comparten afición, comentar las publicaciones con emojis especiales de Lego y hasta participar en desafí­os de construcción. Sí­, la herramienta también ofrece diferentes retos para impulsar la creatividad de los más pequeños.

Los creadores de Lego también aprovechan este medio para vender – a los padres – nuevas construcciones. La aplicación incluye publicidad de productos especí­ficos para niños, siempre de Lego, pero con construcciones en promoción, como por ejemplo la de Star Wars. Además, hay usuarios registrados como si fueran personajes de Lego, como por ejemplo el maestro Wu de Ninjago o el Batman Lego, que comentan aquellas creaciones que les parecen más bonitas o especiales.

lego life piezas

Pero si lo que te preocupa es la seguridad de los tuyos, debes saber que Lego Life  es una aplicación desarrollada de manera especí­fica para que los niños no tengan que compartir datos sobre su identidad, lo cual es una buena noticia. Por ejemplo, los avatares son minifiguritas de Lego personalizadas, mientras que los nombres que se incluyen en las cuentas son diferentes palabras aleatorias. Por si esto fuera poco, existe un servicio de moderación para las imágenes y los comentarios. De hecho, para conseguirlo se ha habilitado un filtro automático, pero también hay diferentes personas de carne y hueso que vigilan el contenido que se está publicando. No se pueden hacer comentarios de texto, sino que los usuarios tienen que interactuar con las diferentes imágenes que se publican a través de emojis personalizados, stickers y respuestas preconfiguradas.

Si tienes ganas de descargar la aplicación y dejar que tu hijo la pruebe, todaví­a tendrás que esperar un poco. Lego Life estará disponible tanto para iOS como para Android, pero de momento solo se ha desplegado en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza. Esperamos que pronto pueda llegar a España. ¡Seguiremos informando, Lego-fans!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.