the founder juego oficina

The Founder es un juego online al que puedes jugar directamente desde el navegador. Consiste en una simulación con la que recreas el proceso de creación de una empresa.

El juego está totalmente en inglés, pero si te manejas con el idiomas puedes pasar un buen rato mientras aprendes más sobre las locuras del proceso de montar una empresa.

Todas las partes de la simulación, así­ como los textos explicativos, se presentan en clave de humor y con bastantes crí­ticas a la «fiebre de las startups».

El desarrollador del simulador es Francis Tseng, que consiguió financiación por crowdfunding para poner en marcha The Founder.

En qué consiste el juego The Founder, para simular la creación de una empresa

El juego The Founder está disponible en versión web y comienza con una serie de pantallas de texto explicativo. Con estas ventanas la historia nos sitúa en 2001, justo después del estallido de la burbuja de las «empresas .com».

El contexto económico e histórico es el mejor para emprender y crear pequeñas startups, así­ que el juego nos pide seleccionar un nombre para la empresa. Toque de humor: si no sabemos qué nombre elegir, podemos escoger una combinación de vocales o una onomatopeya.

the founder juego nombre

En los siguientes pasos tendremos que elegir el resto de detalles: el tipo de compañí­a (de hardware o de información), la ciudad donde tendrá la sede y el perfil de la persona que será cofundadora.

Creación de productos y competencia en el mercado

Una vez que hemos aclarado todas las caracterí­sticas de la startup, podemos empezar a crear productos y asignar trabajadores a esta tarea. Al principio, lógicamente, la empresa empieza a funcionar desde casa, y como único acompañante tenemos al cofundador.

the founder juego productos

Una vez creado el producto, podremos utilizar recursos para mejorar su diseño o su durabilidad, entre otras caracterí­sticas.

El paso final es el lanzamiento al mercado, que The Founder muestra como un curioso tablero de juego. El objetivo es ir avanzando por las distintas casillas, recaudando dinero con las ventas en cada territorio.

Al mismo tiempo, el producto competidor también avanzará, y habrá posibilidad de luchar por dominar el mercado de un determinado territorio.

Cómo avanza la dificultad

A medida que avanzamos por el juego, la dificultad aumenta porque los competidores son más fuertes en el sector de la compañí­a. Además, hay que gestionar de modo eficiente los recursos económicos, mantener a los inversores satisfechos y aumentar poco a poco el número de empleados.

Para avanzar en el mercado y aumentar los beneficios, también es necesario invertir en innovación y en nuevos sectores tecnológicos.

Como añadido a la dificultad, también pueden aparecer problemas imprevistos como crisis de imagen, problemas con la prensa o incluso escándalos en los centros de fabricación.

En resumen: es un juego bastante entretenido, con un estilo muy similar al de otros simuladores, pero bastante más complejo a medida que va pasando el tiempo. Aunque los gráficos son bastante simples, The Founder es una buena opción para pasar un rato entretenido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.