asus rog gr8 ii portada

La división gaming de Asus, Republic of Gamers (ROG), ha presentado el nuevo ROG GR8 II, un mini PC gaming que esconde en su interior hasta procesadores Intel Core i7 de 7ª generación y una tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 1060 diseñada a medida para este equipo. Con un diseño agresivo y en un formato muy reducido, se trata de uno de los equipos más pequeños del mercado capaz de lidiar con la realidad virtual. Un ordenador que ofrece un sistema de refrigeración preparado para largas sesiones de juego y algunas funciones exclusivas de los equipos ROG de Asus. Todo ello a partir de un precio aproximado de 1.100 euros. ¿Quieres saber más? Vamos a conocer todas las caracterí­sticas del nuevo Asus ROG GR8 II.

Diseño compacto

Los fabricantes de ordenadores se han dado cuenta de que su futuro pasa por los gamers. Hoy en dí­a ya es muy habitual ver equipos especialmente diseñados para gaming de muchas marcas diferentes. Una de las más activas es Asus, que tiene una división especí­fica para este tipo de equipos llamada ROG (Republic of Gamers). Conscientes de que muchos usuarios ya utilizan los televisores de gran formato para jugar, fabricantes como Asus ROG intentan ofrecer al consumidor ordenadores potentes en un formato similar al de las videoconsolas actuales. Un gran ejemplo es el nuevo Asus ROG GR8 II, un ordenador potente metido en una caja con solo 4 litros de volumen. Un equipo que ofrece un diseño compacto y agresivo, en color negro mate, con unos paneles laterales dispuestos en ángulo y un elemento central en color cobre.

El equipo incorpora el sistema de iluminación Aura Sync de Asus. Este sistema ofrece 10 efectos de iluminación diferentes, 8 millones de colores y 12 modos de sincronización para periféricos ROG como ratones y teclados. El sistema Aura Sync permite crear una atmósfera totalmente gaming gracias a las 3 áreas de iluminación LED integradas en el chasis, así­ como la posibilidad de sincronizar esta iluminación con los periféricos ROG compatibles.

asus rog gr8 ii frontal

Preparado para la realidad virtual

Pero el Asus ROG GR8 II no es solo fachada. En su interior de tamaño consola, podemos encontrar una tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 1060, fabricada a medida con la arquitectura Pascal de Nvidia. Esta gráfica proporciona unos gráficos 3 veces más rápidos que la generación anterior de gráficas y cumple las especificaciones VR-Ready. El equipo incluye dos puertos HDMI, lo que permite conectar las gafas de RV y el monitor a la vez. El GR8 II soporta pantallas 4K UHD (3.840 x 2.160 pí­xeles) y está equipado con tecnologí­a NVIDIA G-SYNC, que sincroniza el refresco de la pantalla con la GPU GeForce GTX del GR8 II para minimizar retrasos, eliminar tirones y que la imagen no se entrecorte.

Acompañando a esta potente gráfica, podremos optar por procesador Intel Core i5 e i7 de sexta y séptima generación. La memoria RAM podrá ser DDR4 de hasta 32 GB; mientras que del almacenamiento se podrá encargar un SSD SATA de hasta 1 TB, o bien un SSD M.2 de hasta 512 GB.

asus rog gr8 ii lateral

Toda esta potencia requiere una buena ventilación, por ello el Asus ROG GR8 II incorpora un diseño optimizado de flujo de aire, caloductos de cobre y dos ventiladores. Las salidas y entradas de aire y las cámaras dedicadas para la gráfica y el procesador se han colocado estratégicamente para permitir que ambos componentes se ventilen independientemente.

El Asus ROG GR8 II cuenta también con algunas funciones de audio exclusivas de la gama ROG de Asus, como el diseño de sonido apantallado SupremeFX, el sistema Sonic Studio III o el nuevo motor de audio Sonic Radar III.

En cuanto a conectividad, tenemos la última versión de Intel Ethernet (I219-V), conectividad Wi-Fi 802.11ac con 2×2 antenas y tecnologí­a MIMO, dos puertos USB 3.1 Gen 2, dos puertos USB 3.0, salida óptica y Bluetooth 4.2.

El Asus ROG GR8 II comenzará a llegar al mercado español el próximo mes de febrero con un precio que partirá desde los 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.