Donald Trump

Donald Trump se ha buscado un nuevo enemigo, Google. Hasta 187 trabajadores del gigante tecnológico se verán afectados por la polémica ley antimigratoria de Donald Trump. Algo que ha hecho que Sundar Pichai, consejero delegado, haya mostrado su malestar en un correo enviado a la plantilla a la que ha querido tranquilizar.

Según los propios medios de comunicación de Estados Unidos, en este correo electrónico le habrí­a dicho a su plantilla que «estamos enfadados con el impacto de esta orden y con cualquier otra propuesta que pueda imponer restricciones a los ‘Googlers’ y sus familias, o que pueda crear barreras para traer talento a EEUU».

Esta orden que ha firmado Donald Trump impide el acceso a Estados Unidos durante tres meses a personas de Irán, Iraq, Siria, Libia, Somalia, Yemen y Sudán. Su intención es mantener lejos de sus fronteras a los «terroristas islamistas radicales». Google cuenta con trabajadores de estos paí­ses, con lo que hasta 187 empleados se verí­an afectados por la medida.

Google, contra Trump por su ley antimigratoria que afecta a sus empleados 1

Crí­tica directa a la orden firmada por Donald Trump

Sundar Pichai nació en la India, hace 44 años. Se licenció en su paí­s y posteriormente estudió en California gracias a una beca. Su crecimiento profesional fue en aumento hasta que se ha convertido en uno de los consejeros delegados de Google, empresa lí­der en tecnologí­a.

Para Pichai, la decisión de Donald Trump es «dolorosa» al ver «el coste personal de esta orden ejecutiva en nuestros colegas». De hecho, en el citado correo solicita a los potenciales afectados a que se pongan en contacto con el equipo de seguridad mundial si necesitan algún tipo de ayuda.

En la misiva quiso darle un tono optimista y esperanzador, ya que para él los «valores permanecen como la mejor guí­a». Algo que reforzó al indicar que Google seguirá defendiendo su punto de vista, ya que cuentan con trabajadores de fuera de los Estados Unidos -aunque algunos ya han conseguido la ciudadaní­a o itenen permiso de trabajo-.

Microsoft

Más empresas del sector afectadas

No solo afecta a Google. El CEO de Microsoft, Satya Nadella -nacido en la India-, también apuntó en su Linkedin que el presidente de Microsoft envió un correo en el que indicaba que 76 trabajadores estarí­an afectados por la orden firmada por Trump. Igual que Google, les ofrecí­a «consejo legal y asistencia».

Eso sí­, Microsoft sigue apostando por un sistema de inmigración que sea «altamente cualificado y equilibrado», para que los jóvenes con talento yque respeten las leyes puedan tener una oportunidad. Algo que tanto él como el consejero de Google sí­ tuvieron en su dí­a. Y de hecho va más allá, explicando Nadella el «impacto positivo que la inmigración ha tenido en nuestro paí­s, para el paí­s y para el mundo».

Hasta Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se ha manifestado contra Donald Trump. Sus bisabuelos llegaron de Alemania, Austria y Polonia. «Estados Unidos es una nación de inmigrantes y deberí­amos estar orgullosos de ello«. Sin duda, unas declaraciones que a su presidente no le gustarán nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.