yo sperm test esperma

Desde hace varios años, algunos medios nacionales hablan de la crisis del semen español. La calidad del esperma de los hombres de nuestro paí­s está cayendo en picado. Lo demuestra el único estudio que se ha realizado en España para analizar el esperma de un grupo de hombres durante diez años. Los resultados han sido reveladores: cada año que pasa, la calidad se ha reducido un 2%. Factores como el volumen, la concentración y la movilidad son determinantes en los problemas de esterilidad conyugal.

Y tú, ¿sabes cómo tienes el esperma? Hoy hemos descubierto una herramienta que puede ayudarnos a descubrir si el fallo es nuestro sin salir de casa. Se trata de Yo, un dispositivo que convertirá la cámara de tu teléfono en un microscopio, de modo que desde el propio dispositivo podrás hacer zoom en tu muestra de semen. Esto nos ayudará a determinar la cantidad de espermatozoides, cómo son sus movimientos y el porcentaje de estos bichitos móviles. Y es que, cuanto más alta es la concentración de esperma vivito y coleando (a ser posible, muy rápido), más probabilidades existen de que el hombre sea capaz de fertilizar un óvulo en condiciones. La herramienta puede venir fenomenal para todos aquellos que están tratando de conseguir un embarazo con sus parejas.

Lo primero que hay que hacer para cotejar el estado del esperma es, lógicamente, proporcionarle a la máquina una muestra. Bastarí­a con depositarla en una especie de placa de vidrio (el tí­pico soporte que se usa en los laboratorios) y deslizarla en el interior de YO, el dispositivo que nos facilitará el análisis. Además, tendremos que colocar el teléfono móvil en la ranura indicada. El equipo se encargará de grabar el esperma vivo y al mismo tiempo, el sistema se encargará de procesar la cantidad de esperma y la calidad, teniendo en cuenta cuántos de estos bichitos se están moviendo con brí­o. Este es, como te hemos explicado, uno de los indicadores más claros de la calidad y condiciones en las que se encuentra el esperma.

La aplicación se encargará de hacer el resto del trabajo. Disponible tanto para iOS como para Android, la herramienta deberí­a proporcionar a los usuarios datos detallados sobre la cantidad de espermatozoides y revelarles el significado de estos conteos.  Pero, ¿funciona realmente? La verdad es que sí­. El primero en probar la máquina ha sido John Amory, un médico de la Universidad de Washington que está especializado en infertilidad masculina y anticoncepción. El dispositivo ha sido aprobado por el equipo de la FDA y lo cierto es que los médicos opinan que puede tratarse se una solución muy útil como primer paso para cotejar la calidad del esperma y evitar pruebas adicionales más complejas y caras. Además, obtener una muestra en casa, en lugar de hacerlo en la clí­nica, resultará mucho más cómodo para cualquiera. Por si esto fuera poco, los médicos consideran que este test inicial también podrí­a ahorrar pruebas más invasivas a las mujeres, teniendo en cuenta que la infertilidad masculina es la causante de más del 40% de los problemas de concepción.

El dispositivo se puede encargar desde ahora mismo en su página oficial. Cuesta 50 dólares (unos 47 euros al cambio actual) y es compatible (ten en cuenta este dato) con los siguientes móviles: iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE, iPhone 7, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7. Si tienes otro teléfono, tendrás que especificarlo en el formulario de contacto para verificar la compatibilidad. Se realizarán enví­os a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.