llave seguridad facebook

Nuestras redes sociales contienen parte de nuestras vidas. En ellas depositamos infinidad de datos personales y fotografí­as (unos más que otros, claro), así­ que es importante que estos servicios nos faciliten, en la medida de lo posible, un elevado nivel de seguridad. Facebook no es una excepción. De hecho, es una de las redes que suele estar en el centro de la polémica. Ahora se ha situado en el centro de la noticia por añadir una nueva herramienta de seguridad para todos aquellos usuarios que quieran usarla. A partir de ahora, la famosa red social admitirá llaves de USB, un soporte demandado por muchos usuarios para poder acceder una manera mucho más segura a sus cuentas. Se trata de un plus de seguridad que requiere un soporte fí­sico por parte del usuario. Una especie de llave como la que usamos para acceder a nuestra casa, pero como parte de un sistema de autenticación de dos pasos, mucho más sólido y seguro que las contraseñas tradicionales. ¿Habí­as oí­do hablar alguna vez de esto?

doble autenticación facebook llave

Hasta ahora, Facebook habí­a permitido a los usuarios usar códigos de un solo uso, de los que se enví­an al teléfono móvil, para que los usuarios pudieran identificarse de una manera más segura. Pero hoy se sabe que estos códigos se pueden interceptar con relativa facilidad. A partir de ahora, los usuarios que quieran añadir un extra de seguridad a sus cuentas de Facebook, podrán usar lo que se denomina Security Keys o Llaves de Seguridad. Con estas llaves nos identificamos como propietarios de la cuenta, así­ que tenerla en nuestras manos nos otorga un doble poder como usuarios, después de habernos identificado (eso sí­) con la preceptiva contraseña de acceso. De hecho, las dos herramientas de identificación se combinarán siempre de manera necesaria, condición sine qua non por si por lo que fuera perdiéramos o nos robaran la llave fí­sica.

Pero, ¿de qué tipo de llaves estamos hablando? Estamos ante unas llaves especiales que funcionan compatibles con el estándar Universal de Autentificación de Segundo Factor (U2F). Así­, para poder disfrutar de este sistema de seguridad doble tendremos que contar con una de estas llaves y poner en marcha el sistema desde la propia página de configuración de Facebook.

En realidad se trata de un procedimiento muy rápido y sencillo. Tal como ha informado Facebook a través de su blog, lo único que habrá que hacer es acceder a la sección de Seguridad de nuestro Facebook y a continuación, pulsar sobre Aprobación de Inicio de Sesión. Verás que a partir de ahora, en esta sección aparece la opción Claves de Seguridad: añadir llave. A continuación, habrá que guardar esta configuración y acto seguido, introducir la llave.

clave seguridad

El sistema de seguridad de Facebook nos identificará de manera automática como propietarios de la cuenta, aunque como te hemos indicado, para que esto ocurra antes tendremos que haber introducido nuestro nombre de usuario y la preceptiva contraseña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.