WhatsApp contactos

WhatApp no notificará a tus contactos en caso de realizar capturas de la conversación. En las últimas horas se habí­a filtrado una información que alertaba de la posibilidad de que esto pudiera llegar a ocurrir, afirmando además que esta funcionalidad podrí­a aparecer con la nueva versión de la app el dí­a 5 de febrero. La web que publicó originalmente esta historia se llama 8SHIT y es una página de humor. La información empezó a correr como la pólvora, provocando que muchos asiduos a la aplicación se lo hayan creí­do.

En las últimas horas, el rumor de que Whatsapp te informará cuando realices capturas de tus conversaciones con cualquiera de tus contactos, ha alertado a toda la comunidad. Todo comenzó cuando la web 8SHIT publicó esta información hace unos dí­as, dando datos precisos e, incluso, citando al CEO de WhatsApp Jan Koum, confirmando este nuevo añadido. Desde la misma web se avisaba de que la funcionalidad llegarí­a al servicio a partir del 5 de febrero. Hasta citaron unas palabras de Koum hablando sobre ella: «El funcionamiento es sencillo. Al igual que el doble check azul, el usuario tendrá la opción activada de forma predeterminada. Si está marcada, se notificará si alguien hace una captura de la conversación en pantalla, avisándole además al interlocutor de esto».

Whatsapp broma

Como es lógico, muchos usuarios se han preocupado ante este supuesto y algunos medios han dado la noticia como real, aunque nada que ver. El medio Tribune. com ha publicado que se trata de una broma y que 8SHIT, de hecho, es una página donde se publican artí­culos similares a los de webs como el Mundo Today, donde nada de lo que aparece es real y todas las noticias son una exageración al absurdo sobre temas actuales relevantes.

Seguro que muchos usuarios han respirado tranquilos. Y es que, desde la aparición del doble check azul de forma predeterminada, cuando se inauguró esta funcionalidad, muchos se han podido pensar que desde WhatsApp son ya capaces de todo. En principio la aplicación está intentando respetar la privacidad, y pensamos que este tipo de complementos para la app son muy agresivos para la comunidad de usuarios con la que cuenta actualmente.

WhatsApp superó la barrerá de los mil millones de usuarios justo hace un año. Estamos expectantes de que la compañí­a de nuevos datos y conozcamos si podrí­an haber llegado ya a los dos mil. El servicio trabaja intensamente para que en cada actualización podamos disfrutar de nuevas funciones interesantes, funciones que contenten a toda la comunidad y, como decimos, respeten la privacidad. Recientemente os informamos, que WhatsApp tendrá que eliminar tus datos privados si lo pides. El usuario podrá solicitar el anonimato o que se suprima su información privada, tal y como exigen desde la Comisión Europea. Se prevé que la nueva norma se empiece a llevar a cabo de forma reglamentaria a partir del 25 de mayo del próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.