google buscador

Alphabet, el grupo empresarial de Google, no ha conseguido los beneficios esperados en este último periodo económico. Aunque algunas de sus divisiones hayan registrado resultados muy positivos, otras han registrado unos beneficios muy por debajo de los cálculos previstos.

Google sigue teniendo beneficios, pero menos de los esperados

En el último trimestre del año 2016, el grupo empresarial Alphabet se ha quedado muy por debajo de lo esperado. Los beneficios aumentaron en un 8%, sobre todo gracias a los ingresos por publicidad en YouTube y en publicidad móvil.

Sin embargo, estas cifras han decepcionado a los analistas de mercado y a los inversores, y las acciones de Alphabet han caí­do casi un 3%.

Alphabet es el nuevo nombre que recibe el conglomerado de empresas de Google, cuando la compañí­a decidió reestructurar y renombrar sus servicios. El nombre hace referencia a la gran cantidad de divisiones que agrupa: hay tantas para llenar todas (o casi todas) las letras del alfabeto.

alphabet google

En un primer momento, la reestructuración de Google en Alphabet tuvo un impacto muy positivo para los ingresos y los beneficios de la compañí­a. Las ventas del grupo aumentaron en más de un 20% durante el segundo trimestre de 2016, justo después del cambio de nombre.

Sin embargo, las cifras de final de año no son tan positivas y el crecimiento ha frenado ha quedado bastante por debajo de lo que esperaban los especialistas.

Más ingresos, más ventas, y gran éxito de la publicidad

En el último trimestre de 2016, los ingresos de Alphabet ascendieron a más de 24.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 22% con respecto al mismo periodo de 2015. Pero los analistas esperaban un aumento más exagerado tomando como referencia los espectaculares resultados de la compañí­a en la primera mitad del año.

Esto ha provocado que las acciones de Alphabet caigan un 3% después de la publicación de estos últimos resultados económicos.

Los ingresos por publicidad siguen siendo el punto fuerte del negocio de Google, y han aumentado un 17,4% entre octubre y diciembre de 2016. Este sector ha generado ingresos que ascienden a casi 21.000 millones de euros y se espera que siga creciendo en los próximos meses.

Los datos del último trimestre demuestran, además, que Google tiene gran potencial en los sectores de publicidad móvil y publicidad en la plataforma YouTube. Esas dos ramas han sido los de mayor crecimiento entre octubre y diciembre.

google resultados bolsa

Desde la compañí­a aseguran que se abren nuevos caminos y que el potencial de crecimiento en los próximos meses es enorme aunque en este último trimestre no hayan llegado al nivel esperado.

Hay que mencionar también que no todas las divisiones de Alphabet están incluidas en esos datos económicos, por lo que quedan fuera algunas que podrí­an cambiar los datos globales, como la de los vehí­culos autónomos. Este sector de Google casi ha duplicado sus ingresos entre octubre y diciembre de 2016, aunque ha registrado pérdidas de unos 1000 millones de euros en ese periodo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.