Logo Facebook

Queda apenas una semana para que uno de nuestros mejores amigos cumpla años. ¿No se te ocurre quién puede ser? Pues apunta esta fecha en el calendario porque el 4 de Febrero Facebook cumple nada menos que 13 años. Lo sabemos, parece imposible que a estas alturas la red social más famosa del mundo aún guarde funciones y curiosidades ocultas a nuestros ojos, pero así­ es. Hoy te las desvelamos todas.

1. Purga tu News Feed

La News Feed no es más que la página de inicio de Facebook, algo así­ como el tablón donde puedes ojear las publicaciones del resto de usuarios vinculaos a tu cuenta.

Seguro que infinidad de ocasiones has tenido que emplear varios minutos en hacer scroll hasta encontrar alguna noticia que te interese dentro de tu Feed. Si no quieres que esto vuelva a pasarte, te recomendamos que elimines los posts de aquellos amigos o marcas que ya no te interesan pero que no quieres borrar de tus contactos.

Para ello dirí­gete al panel izquierdo donde pone “Ultimas noticias”. Una vez hayas pulsado sobre ellas te aparecerán todas las páginas a las que estas suscrito así­ como amigos y grupos. Ya solo tienes que empezar a filtrar lo que quieras que aparezca en tu página de inicio y tener sólo lo que te interese ver.

News Feed

2. Ve a todos los usuarios que han rechazado tu solicitud de amistad

Sabemos lo duro que es que te rechacen, pero más duro es no saber quién lo ha hecho y quién no. Por ello si quieres saber las solicitudes de amistad que has enviado y que nunca han recibido respuesta ve al apartado “solicitud de amistad” en el panel superior de Facebook, selecciona “ver todas” y a continuación “solicitudes enviadas” y ¡listo!

3. Pon un poco de música

Facebook cuenta Music Stories, una nueva forma de añadir una experiencia más a nuestros posts gracias a la música.  Esta novedosa herramienta te permitirá escuchar fragmentos de 30 segundos de canciones o álbumes de Apple Music o Spotify.

Sin dudad se trata de una manera de aumentar las ventas de estas dos plataformas, pues se habilita un botón de “comprar” o guardarla en su lista de reproducción. De momento el servicio se encuentra disponible solo para iOS aunque se espera que pronto llegue también a Android.

4. Juega al ajedrez

¿Eres un amante del ajedrez? Pues estás de enhorabuena porque ahora podrás jugar con tus amigos mientras chateas con ellos gracias a esta función  oculta de Facebook Messenger.

Para iniciar la partida abre una conversación con un amigo y escribe el comando ‘@fbchess play‘ en su chat personal. Para mover las piezas has de escribir los comandos tal que así­; Si quieres mover el peón (p), que está en la letra “g” a la posición “3” escribiré @fbchess Pg3. La reina será “Q” (de queen), “K” el rey, “R” la torre (de rook) y “B” el alfil (bishop).

Facebook ajedrez 2

Facebook ajedrez

5. Habla como un pirata

¿Quieres darle a tu perfil un toque un poco frikie y sobre todo distinto? Pues entonces has de saber que los ingenieros de Facebook introdujeron la opción de cambiar el idioma a “Inglés Pirata”. No te servirá de mucho si tus amigos no dominan la lengua de Shakespeare sin embargo, es una curiosidad de la que poder fardar delante de ellos y que sin duda vale la pena conocer.

English Pirate

¿Te sabes algún truco más? Cuéntanoslo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.